MÚSICA-DISCO

Roberto Alagna hace un disco lúdico e intimista con canciones sicilianas

Nacido en París en el seno de una familia siciliana, el tenor Roberto Alagna teje en "The Sicilian" un disco lúdico y optimista con tarantelas, valses y nanas que interpreta en siciliano con la familiaridad, entusiasmo e intimidad de quien se sabe en casa.

El disco fue grabado en París entre mayo de 2007 y mayo de 2008, con arreglos, realización y dirección orquestal de su amigo Yvan Cassar y contiene una apasionada versión de "Parla piu piano", el tema de Nino Rota para "El padrino", el único de los trece temas del CD que canta en italiano.

"Este es el disco que es más yo. No he renunciado a mi primer amor, que es la ópera, pero me gustaría que a partir de ahora cuando la gente piense en Roberto Alagna piense en estas canciones sicilianas", asegura el tenor en el librillo que acompaña al disco, editado en España por Deutsche Gramophon.

La primera lengua de Alagna fue el siciliano y es también la primera en la que cantó, por eso cuando empezó a grabar el disco, relata, empezó "a pensar en esa lengua. Es el disco de un hijo de sicilianos en busca de sus raíces".

Alagna, que ya había hecho un disco "fuera de la ópera", el dedicado a Luis Mariano, grabó "The Sicilian" en estudio rodeado de pocos músicos, y ha sido Cassar el que ha añadido toques festivos como los de "A lu mircatu", donde el tenor hace "el borriquito"; la flauta y la percusión oriental en "Carretieri; sabores griegos en "Li pira"; una melancólica mandolina en "Si maritau Rosa"; o los brillantes arreglos de "Abballati".

El nuevo trabajo de Alagna, que protagonizó una sonada "espantada" en La Scala hace dos años que obligó a su sustituto a salir en vaqueros a hacer el papel de Radamés en "Aida", contiene también una nana, compuesta por el propio cantante y su hermano Frédérico.

Alagna tiene previsto cantar, en versión concierto, el próximo 6 de junio en Sevilla "Les pêcheurs de perles", y en la misma ciudad, ya en noviembre "Cyrano de Bergerac".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad