BRASIL-MÚSICA

Roberto Carlos afirma que la crisis es suave con los artistas y prepara una gira

El cantautor brasileño Roberto Carlos afirmó la pasada noche en Sao Paulo que la crisis mundial no golpea muy duro al medio artístico porque, a pesar de las estrecheces, la gente quiere ver a sus ídolos para "disipar" las malas noticias que abundan en estas épocas difíciles.

"La crisis para los artistas, de un modo general, no es tan grande, aunque no podemos negar que tiene cierto efecto. Pero en medio de tantas noticias de las que no se quiere saber mucho, el pueblo quiere ver a sus artistas y eso nos ayuda", señaló el artista en una rueda de prensa con motivo de sus 50 años de carrera.

Según el intérprete de "Un millón de amigos", su punto de vista refleja el sentir popular porque, dijo: "Me gusta lo que al pueblo le gusta y por eso me agrada pensar y sentir como él".

Con motivo de su medio siglo de vida artística, Roberto Carlos presentó hoy el proyecto "ItaúBrasil 2009", una extensa gira con la que celebrará la efeméride.

Durante un año el artista ofrecerá 24 conciertos en 20 ciudades brasileñas, comenzando el 19 de abril en su natal Cachoeiro do Itapemirim, en el estado de Espíritu Santo, donde no se presentaba desde hacía 14 años.

"Volver a Cachoeiro do Itapemirim será siempre una emoción muy grande. Me voy a tener que contener mucho de la emoción", comentó.

La gira, que tendrá en agosto una temporada especial en Sao Paulo, finalizará en marzo de 2010 con un espectáculo masivo en el estadio Pacaembú, junto a otros artistas.

"Sao Paulo representó mucho en mi carrera, pues es un centro muy importante y mi segunda casa después de Río de Janeiro, como lo es para muchos artistas que se presentan más aquí que en cualquier otro lado", apuntó.

Otro concierto multitudinario se realizará el 11 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El 19 de abril de 2010 se iniciará la etapa internacional con un recital en Nueva York, dijo Roberto Carlos, quien no entró en detalles de los demás países de la gira que probablemente incluirá varios latinoamericanos.

"De niño me gustaba mucho cantar en español, pues lo consideraba muy elegante y por eso cantaba tangos de Albertinho Fortuna o boleros de Gregorio Barrios y Lucho Gatica. Recuerdo mucho 'Amor y más amor', de Bobby Capó", agregó el artista.

Adelantó también que espera poder narrar algunos pasajes de su vida en una biografía autorizada "que no debe ser escrita" por él, "sino por un escritor".

Señaló que la sociedad con el compositor Erasmo Carlos seguirá en el nuevo trabajo que prepara con "el amor, como siempre, como la cosa más importante de la vida".

"Lo único que ha cambiado de mi trabajo con Erasmo es el tiempo para componer, ante nos demorábamos dos o tres horas para una canción, ahora son dos o tres días o semanas, porque la autocrítica también mejoró", subrayó.

En una reflexión sobre el medio siglo de vida profesional, Roberto Carlos agradeció a "Dios, a su público y a las bandas que interpretan todavía" sus canciones "para las nuevas generaciones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad