NURIA ROCA

Roca debuta en la novela con una obra "cercana" y con toques autobiográficos

La presentadora Nuria Roca debuta en la novela con "Los caracoles no saben que son caracoles", una obra "cercana" "real" y cuyo personaje central guarda claras referencias autobiográficas. "Hay un porcentaje elevado de mí repartido entre el personaje central y los otros, pero aderezado, novelado", explica.

Tras su experiencia de hace siete años, cuando publicó "Sexual-mente", un libro de relatos cortos, Nuria Roca aceptó el encargo de una novela: "Escribir ya es para mí una necesidad imperiosa", cuenta a EFE la autora, quien apunta que el origen de la novela se encuentra en uno de los capítulos de aquella obra.

"Era el más emotivo de los pasajes y hablaba de una mujer que lidiaba con un montón de cosas y podía con todo", apunta Roca quien tenía claro el arranque de su novela, así como el personaje principal, pero ni idea de cómo iba a desarrollar la trama.

Clara, la protagonista de "Los caracoles no saben que son caracoles", publicada por Espasa, se enfrenta a la muerte de su hermana, a la que estaba muy unida y llega al momento de plantearse muchas cosas, de pararse un rato y descubrir quién es.

De ahí, el título, que habla de la confusión que muchas veces sentimos: "Vamos tan deprisa que no nos paramos delante del espejo para mirarnos a fondo y preguntarnos quiénes somos", cuenta Nuria, quien hace pasar a su personaje por una serie de avatares pero siempre con un tono "cercano", "real" y "optimista".

"Al narrar el día a día de esta mujer, -añade- intento mostrar cómo las grandes historias no necesitan de grandes escenarios, sino que una gran historia puede suceder a la vuelta de la esquina".

Nuria Roca sitúa al personaje en el entorno de una productora de televisión, un mundo que la autora conoce desde dentro: "Lo tuve claro porque conozco ese ambiente y porque la TV es un mundo que fascina a quien no lo conoce; además, también quería aprovechar para desenmascarar algunas cosas".

Si toda primera novela tiene mucho que ver con el autor, en este caso sucede igual, pues el porcentaje de vivencias, recuerdos y autobiografía que contiene es "elevadísimo", afirma Roca, quien añade: "Claro que todo está adornado, aderezado, novelado. Es ficción, pero el trasfondo es tuyo", concluye.

Mercedes Cerviño

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad