Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

James Rodhes y Alaine Aguirre reciben los Premios Euskadi de Plata por 'Instrumental' y 'X hil da', respectivamente

James Rodhes y Alaine Aguirre han recibido este jueves los Premios Euskadi de Plata, que concede anualmente el Gremio de Libreros de Gipuzkoa, por sus obras 'Instrumental' y 'X hil da', respectivamente.
El Gremio de Libreros de Gipuzkoa ha escogido estas dos publicaciones de 2015 al considerar que "no recibieron en su momento el reconocimiento que merecían", por lo que se les "otorga una segunda oportunidad".
Además, ha destacado "la belleza" de la escritura de la obra en euskara 'X hil da' de Alaine Aguirre, así como "el realismo que surge" de esta narración sobre una obsesión.
Por otro lado, ha puesto en valor la prosa "directa y descarnada" de 'Instrumental', que "desprende sentido del humor" y supone un "ejemplo de superación y de resiliencia".
Los dos premios se han entregado con la presencia de los dos autores en el marco del festival Literaktum de San Sebastián. Además, esta tarde en el museo San Telmo James Rhodes ofrecerá su experiencia personal con la literatura y con la música, incluyendo algunas de sus interpretaciones al piano, mientras que Alaine Agirre hablará de su obra estará acompañada de la escritora Jasone Osoro el viernes a las 19.30 horas en el Koldo Mitxelena.