Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roman Polanski vuelve con 'El Escritor'

EL ESCRITOR. Aunque sus preocupaciones actuales se extienden más allá de la gran pantalla, el director Roman Polanski continúa su producción cinematográfica con 'El escritor', un thriller protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan, por el que el cineasta obtuvo el Oso de Plata en la Belinale. Las memorias del ex primer ministro Adam Lang (Brosnan) parecen un encargo envenenado, ya que el redactor anterior murió en un misterioso accidente. Esta circunstancia no arredra a El Escritor (McGregor), que durante su investigación para la biografía descubre oscuros secretos que relacionan a Lang con la CIA.
LAS VIUDAS DE LOS JUEVES. Tras cinco años de ausencia, el realizador argentino Marcelo Piñeyro ('Tango feroz', 'Kamchatka') regresa a las salas con 'Las viudas de los jueves', un drama que ataca las convenciones sociales instauradas en los barrios privados de clase alta. Altos de la Cascada es el típico barrio residencial en el que sus habitantes, de puertas para afuera, disfrutan de una vida cercana a la perfección. Todo se viene abajo cuando aparecen tres cadáveres flotando en una piscina y esa idílica convivencia comienza a mostrar una podredumbre hasta entonces escondida.
QUERIDO JOHN. El cineasta sueco Lasse Hallström ('Las normas de la casa de la sidra', 'Chocolat') dirige a Channing Tatum y Amanda Seyfried en 'Querido John', un drama romántico basado en la novela homónima escrita por Nicholas Sparks. Tras dos semanas de tórrido romance veraniego, John (Tatum) y Savannah (Seyfried) se despiden para regresar a sus respectivas ocupaciones, él a las fuerzas armadas y ella a la universidad. Comienzan entonces una relación por correspondencia con la que florece el amor, pero éste se pondrá a prueba cuando acontezca una inesperada tragedia.
COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN. Los cineastas Dean Deblois y Chris Sanders firman 'Cómo entrenar a tu dragón', filme de animación que da cuenta de las divertidas peripecias de un joven vikingo que decide rebelarse contra las normas establecidas. Hipo vive en la imaginaria isla de Melma, un mundo fantástico habitado por vikingos y dragones. Cuando llega el momento en que tiene que dar muerte a una de estas míticas criaturas, Hipo siente compasión por ella y terminan por hacerse amigos, provocando una controvertida situación que cambiará para siempre el futuro de su tribu.
NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN. El documentalista francés Jean-Paul Jaud ataca las conciencias con 'Nuestros hijos nos acusarán', una cinta sobre la iniciativa emprendida en un pequeño pueblo galo para hacer frente a los problemas de salud derivados del uso de productos químicos en la agricultura. Una pequeña localidad francesa decide que el comedor escolar sólo servirá comida ecológica, punto de partida de un documental en el que científicos de la UNESCO e individuos afectados dan buena cuenta del riesgo que implica para el ser humano la ingesta de alimentos tratados con agroquímicos.
AJAMI. Los directores Scandar Copti y Yaron Shani llegan a las salas españolas con 'Ajami', coproducción alemano-israelí que narra una dramática historia de vidas que se cruzan en la búsqueda de una salida para sus respectivas penurias. El barrio de Ajami, en la ciudad israelí de Jaffa, es el escenario en el que confluirán los destinos de Nasri (Fouad Habash), Omar (Shahir Kabaha), Malek (Ibrahim Frege), Binj (Scandar Copti) y Dando (Eran Naim), cada uno de ellos atormentados por distintas cuestiones que terminarán por estallar en un punto común.