Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosas y libros para celebrar Sant Jordi

Barcelona celebra el día de Sant Jordi como manda la tradición: regalando rosas y libros. Se calcula que al cabo del día se regalarán unas 5.000 rosas. En los puestos de ventas de flores no han parado de trabajar en toda la noche.
Cada año por San Jordi los floristeros preparan las miles de rosas que venderán a lo largo del día. Los otros protagonistas de la jornada son los libros.
Durante esta tradicional festividad los libreros esperan que las ventas alcancen los 20 millones de euros. Este cálculo es algo mayor de lo que se facturó el 23 de abril del año pasado, cuando se rozaron los 20 millones de euros en ventas.
En toda Catalunya se montarán hoy unos 400 puestos de venta de libros, de los cuales se concentrarán en la ciudad de Barcelona.
Además, el ayuntamiento de Barcelona, los museos y los parques celebran el día con una jornada de puertas abiertas. El consistorio estará abierto de 10 de la mañana a 20:00 horas, con el fin de que los ciudadanos puedan acercarse a la principal institución política de la ciudad para visitar sus instalaciones.