Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cúpula del PSOE muestra su duelo por el fallecimiento de Gabo

Rubalcaba lamenta a través de Twitter la muerte de García MárquezTwitter

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado el fallecimiento del premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, que ha muerto este jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.

"Ha muerto Gabo. Mi escritor favorito y el de millones de lectores", es el mensaje que Rubalcaba ha publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Al igual que Rubalcaba, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, también ha lamentado el fallecimiento de García Márquez. "Ha muerto el maestro García Márquez. Desde París, mi adiós y mi cariño a su familia y a sus millones de amigos en todo el mundo. #AdiósGabo", ha señalado.
Por su parte, la exministra socialista Carme Chacón le ha dedicado un mensaje de agradecimiento al escritor fallecido, mensaje que ha acompañado con una foto en la que aparece junto a García Márquez. "Le leí y le admiré; le conocí y le quise. Al maestro, al genio, al universal Gabriel García Márquez, gracias!", ha asegurado.