Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE asegura que aplica una tarifa de 8,5% de la taquilla desde hace más de un año

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha asegurado que aplica una tarifa reducida del 8,5 por ciento en taquilla desde hace más de un año, tal y como han señalado a Europa Press fuentes de la entidad, en referencia al auto del Tribunal Supremo hecho público este martes, por el que mantiene la prohibición a la SGAE de cobrar el diez por ciento de la taquilla de conciertos.
En concreto, el Supremo ha rechazado la petición de la SGAE de levantar cautelarmente la prohibición que le impuso en noviembre de 2014 la Comisión Nacional de la Competencia de cobrar este porcentajes de la taquilla de los conciertos.
La SGAE tiene recurrida ante la Audiencia Nacional la imposición de Competencia, que le impuso por cobrar dicha comisión una multa de 3,1 millones de euros, de cuya resolución está pendiente la entidad, tal y como han indicado estas fuentes.
La sociedad pidió al Supremo que hasta que no se resolviese sobre el fondo de este asunto dejara la prohibición en suspenso y argumentó que una eventual sentencia favorable por la Audiencia Nacional sería ineficaz porque no podría volver a la tarifa actual ni recuperar el dinero no cobrado dada la fragilidad de las empresas promotoras de conciertos.
El Supremo ha rechazado este martes en una sentencia dichos argumentos y ha resaltado que en este supuesto, "además de concurrir intereses públicos derivados de la observancia del Derecho de la Competencia, se advierte que hay intereses de terceros que merecen protección, y que resultarían gravemente afectados si eventualmente se adoptase la medida cautelar de sus pensión de la ejecutividad" que la asociación de autores pretende.