Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE lamenta la muerte de Peret, "puro genio" y padre de un estilo musical propio

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha emitido un mensaje de condolencia por la muerte de Pedro Pubill Calafat, conocido como 'Peret' y fallecido este miércoles a los 79 años, a quién la entidad ha definido como "puro genio".
"Conocido como el padre de la rumba catalana, popularizó un estilo musical propio resultado de fusionar la rumba gitana con la guaracha y el mambo", señala el texto hecho público por la entidad.
La SGAE ha emitido también sus condolencias a través de sus perfiles en las redes sociales, Twitter y Facebook, en los que han lamentado la muerte del artista. Además, los miembros de la junta directiva de la sociedad han expresado sus condolencias a la familia del artista y a sus allegados con el deseo de que, aunque él se haya marchado, "sus canciones permanecerán para siempre".