Sabina calienta la noche madrileña en su despedida de los grandes escenarios

La noche madrileña se presentaba gélida en las proximidades del Palacio de los Deportes, donde horas antes del comienzo de la actuación numerosas personas hacían cola para asistir al único concierto de la gira "Vinagre y rosas" en la capital.

Con un cuarto de hora de retraso sobre la hora prevista, Joaquín Sabina, de riguroso negro, con levita y su ya clásico sombrero, hacía su aparición sobre el escenario ante un público que, ya antes de iniciar el concierto, estaba rendido a sus pies.

Sabina eligió bien el tema que dio comienzo al espectáculo con todo un homenaje en Madrid: "Yo me bajo en Atocha", que sirvió al público para empezar a quitarse el frío de encima. "Buenas noches. No sabemos cómo deciros gracias por esperar, por abrigar, por calentar, con este frío siberiano que hace por aquí. Si creen ustedes que con los años se me pierde el miedo a Madrid, están ustedes equivocados...", confesó ante los gritos que le recordaban que en Madrid "estás en casa".

De menos a más

El concierto comenzó tranquilo, con temas lentos y un Joaquín Sabina que caminaba por el escenario, bailaba y se sentaba a ratos, mientras los vendedores ambulantes hacían el agosto vendiendo entre el público sombreros negros como el del artista. Ya a la cuarta canción salió el Sabina poeta, que, guitarra en mano, presentó como sólo él sabe "Medias negras" en un sencillo escenario decorado con tuberías iluminadas y antenas sobre el fondo de una vista de Madrid desde las azoteas.

La primera gran ovación de la noche la consiguió Sabina con "Por el boulevar de los sueños rotos". En este punto fue cuando consiguió poner en pié a un público heterogéneo en el que había desde adolescentes hasta sus incondicionales más maduritos; 'merengues' y 'colchoneros'.

Muchos aplausos logró arrancar también con "Una canción para la Magdalena", en la que el escenario cambió momentáneamente con la aparición de una farola iluminada y acompañado de Marita, cigarro en mano, medias de rejilla y una sugerente liga roja que asomaba por debajo de una cortísima minifalda. Con "Peces de ciudad", logró emocionar al público, mientras que con "Nos sobran los motivos" consiguió ponerlo de nuevo en pie.

Con 'Pereza'

"Como las canciones nos estaban saliendo tristonas por culpa de Benjamín, llamé a dos chicos que son lo que yo quería ser de joven y no pude ser y que traen el aire turbio de la calle", comentó para presentar a Rubén y Leiva, "Pereza", que compartieron escenario con él para interpretar "Tiramisú de limón" y "Embustera", de su último disco.

A ellas le siguieron clásicos como "Calle melancolía", "19 días y 500 noches" o "Princesa". A la hora y media de concierto Sabina hizo su primer amago de concluir el concierto, pero los fans supieron devolverle dos veces al escenario y alargar una hora la actuación con temas como "Vinagre y Rosas", "Y nos dieron las diez" o "Contigo".

Despedida de los grandes escenarios

El toque de rock de "La del pirata cojo" y "Pastillas para no soñar" cerró un concierto que metió el calor en el cuerpo a un público que probablemente sea el último que vea en Madrid a Joaquín Sabina sobre un escenario tan grande.

De momento, Barcelona, Granada y Málaga serán las próximas ciudades españolas que podrán asistir al concierto de la gira "Vinagre y Rosas". En 2010 el cantante cruzará el charco para actuar en Argentina, Chile y Uruguay.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad