Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Sacristán recoge mañana en el Festival de Teatro de Almagro el Premio Corral de Comedias

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, hará entrega este jueves, a las 20.30 horas en el Corral de Comedias, del Premio Corral de Comedias al actor José Sacristán en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico, que se celebra en la localidad ciudadrealeña de Almagro.
Previamente, a las 20.00 horas y en la iglesia de San Agustín, Benzo inaugurará la exposición 40 años vistiendo emociones, una muestra organizada por el Museo Nacional del Teatro que consta de más de una treintena de piezas de vestuario teatral realizadas por grandes diseñadores del mundo de la moda y del figurinismo, entre otros, Lorenzo Caprile, Sandy Powell, Pedro Moreno, Ágatha Ruiz de la Prada, Javier Artiñano y María Araujo, según ha informado el Ministerio de Cultura en nota de prensa.
La selección de piezas reúne las puestas en escena más importantes realizadas en el seno del Festival de Teatro de Almagro en sus cuarenta años y reivindica el vestuario como parte "fundamental" del arte escénico que representa el teatro, la danza y las artes escénicas en general.
El Ministerio ha incrementado su aportación económica más de un 60 por ciento en las últimas cuatro ediciones. En concreto, en esta 40 edición, contribuye con el 63 por ciento del presupuesto institucional del Festival.
A ello, hay que sumar la presencia de espectáculos y actividades de las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Así, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) estrenará este jueves en las instalaciones del Hospital de San Juan 'La dama duende', de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Helena Pimenta. La Compañía también llevará a escena 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, y estará presente en las coproducciones de 'La judía de Toledo' y 'Los Sueños', de Quevedo.
Además de los montajes de la CNTC, el Festival contará también con la participación del Centro de Tecnologías del Espectáculo y del Centro de Documentación Teatral, que colaborarán, respectivamente, en las grabaciones y en el espectáculo de inauguración en homenaje a los actores y actrices que han interpretado el teatro del Siglo de Oro a lo largo de las cuatro décadas del Festival.
Por su parte, Acción Cultural Española colaborará con la producción del V Encuentro Internacional de Gestión Teatral y con la macro exposición 'Apartes'.