Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Sacristán protagoniza hoy 'Yo soy Don Quijote de la Mancha' en el Festival de Teatro de San Javier (Murcia)

El actor José Sacristán pondrá en escena este viernes la obra 'Yo soy Don Quijote de la Mancha', en el marco del 43 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. La obra, de Cervantes con dramaturgia de José Ramón Fernández, se representará a las 22.30 horas, en el Parque Almansa de San Javier.
Sacristán, que recibirá el Premio del 43 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier por toda su carrera, interpreta esta obra, dirigida por Luis Bermejo, que reivindica la figura de don Quijote como héroe en un tiempo de crisis generalizada. Las entradas cuestan en las zonas AB, 18 euros; y zonas CD, 15 euros.
Los personajes de Sancho, interpretado por Fernando Soto, y su hija, Sanchica, a la que da vida la actriz Almudena Ramos, acompañan a Don Quijote en esta producción de Metrópolis.
Ambos aparecen como dos personas sin maldad, capaces de ver al loco y hombre bueno que es Don Quijote, y de entender que el mundo necesita lo que él representa.
El objetivo de la puesta en escena de este espectáculo, compartido por dramaturgo y director, es el de extraer de la obra "el deseo de bondad, de justicia, de solidaridad, para elevar el amor por encima de los hombres", y plantear la necesidad de creer en la existencia de "locos capaces de soñar que pueden ayudar a los otros y que eso vale la pena, y que hay cuerdos tan limpios que son capaces de ayudar a esos locos y de acabar soñando como ellos".
La puesta en escena recurre al teatro dentro del teatro, un juego dramático que permite a los personajes, a los que acompaña el violonchelista José Luis López, entrar y salir de la realidad y la ficción, haciendo partícipes a los espectadores de todo el proceso de elaboración de la obra, según el Consistorio.
José Sacristán, que a sus 75 años se encuentran en plena forma como actor, vuelve al personaje al que ya dio vida en el musical 'El hombre de la Mancha', con un texto que él mismo ha definido como "muy cervantino y hermoso de decir y sentir, que tiene el valor añadido como ciudadano, de un personaje, que hoy por hoy, viene muy a cuento sacar como alguien que defiende una idea de la justicia".
La obra que inauguró en julio la última edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro tiene varias citas en gira antes de iniciar temporada en Madrid a mediados de noviembre próximo.