Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saénz de Santamaría anima "a todos" a visitar la exposición de Cervantes en la Biblioteca Nacional

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, ha hecho un llamamiento a "todos" para visitar la exposición 'Miguel de Cervantes: de la Vida al Mito (1616-2016)', que ha sido inaugurada este viernes por los Reyes en la Biblioteca Nacional.
"Vengo de acompañar en jornada al Rey a una exposición sobre Cervantes a la que les invito a todos a ir y a los que nos están oyendo también, y de eso hemos hablado", ha afirmado Saénz de Santamaría en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser interpelada sobre el proceso de investidura que, como ha asegurado, se trata de "un escenario que nunca se ha producido en España".
Los Reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado este 4 de marzo la exposición 'Miguel de Cervantes: de la Vida al Mito (1616-2016) en la Biblioteca Nacional, acompañados por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, y los ministros de Educación, Cultura y Deporte y Exteriores en funciones, Íñigo Méndez de Vigo y José Manuel García Margallo, respectivamente.
A pesar de que ya se han puesto en marcha varias celebraciones y homenajes a Cervantes con motivo del IV Centenario de su muerte, esta exposición supone el pistoletazo de salida de los fastos oficiales que han recibido algunas críticas por un supuesto "retraso" y la comparación con los actos de Reino Unido por Shakespeare.