Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Salón del Manga de Barcelona celebrará los 100 años del anime con una gran exposición

El XXIII Salón del Manga de Barcelona, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, celebrará el centenario del anime --animación japonesa en el cine y la televisión-- con una gran exposición.
Según ha informado la organización en un comunicado, la exposición, que se podrá ver del 1 al 5 de noviembre en el salón, recorrerá algunas de las más importantes aportaciones al género.
En 1917 en algunos cines japoneses se pudieron ver por primera vez dos cortometrajes de dibujos animados; el primero se perdió y no se conservan imágenes, pero del segundo sí, titulado 'Hanawa Hetokai mitad no Maki', que contaba la historia de un samurai y su espada; 100 años después, la industria del anime se ha convertido en un auténtico gigante a nivel mundial.