Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Salón del Manga de Barcelona mostrará los inicios de este arte de origen japonés

El XXII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc, mostrará en una exposición los inicios de este arte de origen japonés.
Según ha informado la organización en un comunicado, la exposición 'Los orígenes del manga' partirá de la premisa de que el manga, tal y como es hoy, se debe en buena parte a la obra de Osamu Tezuka publicada justo después de la Segunda Guerra Mundial, y que éste a su vez partió del hecho que desde principios del siglo XX empezaron a aparecer en Japón historietistas.
La muestra explorará más de mil años de historia artística japonesa, enseñando aquellas obras que podrían llegar a considerarse los ancestros del manga, con irreverentes caricaturas descubiertas en el reverso de las tablas del techo del templo Horyuji de finales del siglo VII y los rollos ilustrados llamados emakimono del siglo XII.