Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salones del Cómic condenan "la brutal agresión" a la directora de 'El Jueves' tras publicar una portada contra neonazis

Varios salones del Cómic de distintos puntos de España han condenado "de la manera más enérgica la brutal agresión" sufrida el pasado miércoles por la directora de la revista 'El Jueves', Mayte Quílez, después de que la revista satírica publicase una portada crítica con el auge de los neonazis en Europa.
En concreto, los firmantes son el Salón del Cómic de Getxo, Viñetas desde o Atlántico de A Coruña, la Semana Negra de Gijón, Expocómic de Madrid, el Salón del Cómic de Granada, el Salón del Cómic de Zaragoza, las Jornadas de Cómic de Avilés, las Jornadas de Cómic de Valencia y el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
"Nuestra total solidaridad con Mayte Quílez y con toda la redacción de la revista El Jueves en su ejercicio cotidiano de la libertad de expresión. Le deseamos una pronta recuperación y le mandamos un abrazo", han señalado en un comunicado.
Quílez fue agredida por un hombre con la cabeza cubierta por una capucha cuando volvía de hacer deporte. La directora de la revista agradeció el interés a los que se han preocupado por ella, anunciando que la agresión no le amedrenta. "Gracias a todos por vuestro interés. Soy aragonesa y no me tumba un tarado", publicó en su Twitter personal.