Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación 'Salvar el Archivo de Salamanca' se concentrará el 8 de abril en Barcelona

La asociación 'Salvar el Archivo de Salamanca' ha convocado una concentración el viernes 8 de abril, a las 20.00 horas, ante la sede de la Generalitat de Cataluña en Barcelona "para reclamar a Puigdemont la devolución de los documentos que mantiene indebidamente en su poder".
Según el presidente de la agrupación, Policarpo Sánchez, a través de un comunicado remitido a Europa Press, el motivo de esta convocatoria, en la Plaza de San Jaime, es "el reiterado incumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional y los autos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y a la espera de conocer el dictamen final del proceso judicial".
Además de la concentración en Barcelona, la asociación entregará este miércoles, 30 de marzo, a las 12.00 horas, en la Delegación de Gobierno de Cataluña en Madrid las "más de 30.000 firmas de los ciudadanos que han respaldado su petición exigiendo la devolución de los papeles robados", ha apuntado 'Salvar el Archivo de Salamanca'.
Igualmente, este miércoles 30 de marzo, a las 11.00 horas, la senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, presentará una moción a la Comisión de Cultura de la Cámara Alta para "reclamar la devolución de los documentos que retiene ilegalmente la Generalitat catalana", según la asociación.
Policarpo Sánchez ha remarcado que el Gobierno catalán "viene incumpliendo sistemáticamente las sentencias ya emitidas por el TSJC", lo que, según sus palabras, demuestra "una absoluta insensibilidad al dolor que el expolio ha provocado en las familias afectadas. familiares de personas que nunca estuvieron en Cataluña o que nunca tuvieron relación con dicha Comunidad Autónoma y que también exigen que los documentos vuelvan al Archivo de Salamanca".