Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sam Smith al recibir el Óscar: "Estoy aquí esta noche como un hombre gay orgulloso"

Sam Smith tiene otro premio que añadir a su estante, quizás uno de los más importantes de toda su trayectoria musical: el Óscar a mejor canción, por ‘Writing’s on the Wall’, tema central de la película de la saga Bond, ‘Spectre’. El cantante no ha querido desperdiciar la oportunidad de  dedicar el premio a la comunidad LGBT de todo el mundo. 

“Leí hace unos meses un artículo que decía que ningún hombre abiertamente homosexual había ganado un Óscar. Y si ese es el caso, o si no lo es, quiero dedicarle esto a la comunidad LGBT de todo el mundo. Estoy aquí esta noche como un hombre gay orgulloso. Y espero que todos podamos estar aquí algún día como iguales”. 
Sam Smith le arrebató la estatuilla a Lady Gaga, que competía con la canción ‘The Hunting Ground’, tema del documental que narra casos de abusos sexuales. La interpretación de la canción en directo puso en pie a todo el auditorio.