Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sam Worthington, la cara de moda en Hollywood

Sam Worthington, la nueva cara de Hollywood, comenzó en Australia, su país natal, haciendo series de televisión. Fueron muchos los éxitos, entre ellos su interpretación de Howard en 'Love my way' y algunos los galardones. Su salto al cine de Hollywood llegó con un pequeño papel en 'La guerra de Hart' (2002). Después llegaron 'El Gran rescate' (2005), ambientada en la II Guerra Mundial, y 'El territorio de la bestia' (2007), en la que sus protagonistas se las ven con un cocodrilo gigante. 
No será hasta su papel en 'Terminator Salvation' (2009), una cinta de McG, director de 'Los Ángeles de Charlie' cuando su cara empieza a sonar el Hollywood. En esta film interpreta a Marcus Wright, gracias a la recomendación de, precisamente, James Cameron, director de 'Avatar'. Los críticos empiezan a reconocer su trabajo. Para muchos le hizo sombra al protagonista, Christian Bale.
En 'Avatar', Sam Worthington interpreta a Jake Sully, un marine en silla de ruedas, que viaja al satélite Pandora, controlado por los nativos, y que el ejército pretende controlar por sus ricos recursos naturales. Sully se prestará a infiltrarse entre la población de Pandora. Para ello crean un ser a partir de un cuerpo de avatar y la conciencia del marine que termina enamorado de la princesa de los Na`vi.
Ha sido 'Avatar' el lanzamiento definitivo de Worthington. En 2010 tiene previsto estrenar Last Night, The Debut, The Tourist, Furia de titanes y El Candidato.
 
EBP