Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung vuelve a participar como socio tecnológico de la Feria del Libro

Samsung Electronics participa por cuarto año consecutivo como socio tecnológico en la Feria del Libro de Madrid, uno de los encuentros culturales con mayor tradición en España, que este año tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque del Retiro de Madrid.
La compañía ofrecerá en esta edición de la Feria del Libro una amplia programación con más de cien actividades diseñadas para todo tipo de públicos, desde colegios, estudiantes de Magisterio y profesionales de la educación a familias y niños con necesidades educativas especiales, según informa Samsung.
Así, durante el desarrollo de la Feria, Samsung dispondrá de un pabellón propio donde se celebrarán encuentros, mesas redondas y otras actividades lúdicas y educativas; y prestará una especial atención a la formación de docentes, estudiantes universitarios y escolares en materias como la programación básica con scratch y la robótica.
Asimismo, se han organizado un gran número de actividades educativas dirigidas a personas con discapacidad, aprovechando recursos tecnológicos como la realidad aumentada para eliminar los obstáculos de aprendizaje.
En el espacio de Samsung dentro de la feria, las familias podrán disfrutar durante las tardes de diversos talleres como el de dibujo con Tab Pro S, que cuenta con una pantalla multitáctil Super AMOLED de 12 pulgadas; también podrán conocer apps educativas para mejorar capacidades como la concentración o la apreciación espacial y divertirse con los cuentacuentos digitales interactivos, que acercan los clásicos universales a los niños a partir de 3 años y a los alumnos con necesidades especiales.
Además, por primera vez, Samsung incluirá en su programa de actividades la experiencia de realidad virtual con las gafas Samsung Gear VR, ofreciendo a los visitantes contenidos inmersivos en 360 grados de carácter cultural y educativo, como la recreación de la ciudad imperial de Tarraco, las cuevas de Altamira o la obra de Gaudí. Los visitantes podrán también probar las capacidades de la tablet 2 en 1 Samsung Galaxy Tab Pro S, con sistema operativo Windows 10 y amplias capacidades multimedia.
Entre las sesiones específicas para prensa y público en general, el 31 de mayo a las 10.00 horas se celebrará una mesa redonda sobre tecnología y educación en la que participarán representantes de distintos ámbitos como la política, la docencia o el colectivo de padres de alumnos.
Además, el 9 de junio de 20.00 a 21.00 se celebrarán las IV Jornadas Samsung 'De la Red al Papel', un encuentro en el que tomarán la palabra diversos autores cuya repercusión en medios digitales les ha llevado a dar el salto al papel en el último año.
El pabellón de Samsung en la Feria ha sido decorado con las ilustraciones de Óscar Llorens, quien se ha inspirado en la vinculación entre tecnología y cultura en el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.