Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reliquias de San Juan de Ávila recorrerán la provincia de Cuenca del 27 de abril al 4 de mayo

Las reliquias de San Juan de Ávila recorrerán la provincia de Cuenca del 27 de abril al 4 de mayo con el objetivo de compartir jornadas sacerdotales y vocacionales en diferentes parroquias de la diócesis donde se realizarán distintas actividades dirigidas por la Delegación de Juventud y el Servicio Bíblico Diocesano.
Así lo han presentado el obispado de Cuenca el Vicario general de la diócesis, Antonio Fernández, el director del Servicio Bíblico Diocesano, Emilio de la Fuente y el delegado de Juventud y Pastoral Universitaria, Alberto García.
Los restos de este personaje tan influyente en la vida de Santa Teresa de Jesús y último doctor de la Iglesia hará parada en diferentes localidades.
El domingo 27 de abril se llevará a cabo la recepción de la reliquias en Villanueva de la Jara y su traslado al Covento de las Carmelitas. El lunes 28 de abril se trasladarán a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón.
El martes 29 irán a la parroquia de San Esteban de Huete, el miércoles a la Iglesia del mismo nombre en la capital conquense, donde estarán hasta el día 1 de mayo por la tarde, cuando se trasladen al Santuario de Nuestra Señora de Manjavacas en Mota del Cuervo. Y finalmente, el viernes 2 irán a San Clemente donde estarán hasta el día 4 de mayo.
Según Alberto García, "las mañanas estarán dedicadas principalmente para que los sacerdotes se unan y conozcan la vida, el legado el peso y el poso de San Juan de Ávila y las tardes estarán concentradas en reuniones, catequesis y formación".
Las reliquias consisten en un sepulcro, que será trasladado desde Córdoba en unas andas para poder ser transportado por personas y que contiene los restos óseos del santo.