San Sebastián celebra la tamborrada

Miles de donostiarras presenciaron la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución

La capital donostiarra celebra sus fiestas con mucho ruido, el que hacen miles de personas vestidas de soldados o cocineros con sus tambores. La Plaza de la Constitución reunió el pasado lunes a vecinos y turistas para arrancar el festejo, un día de fiesta por todo lo alto en San Sebastián.

Desde esta medianoche la música de los tambores y los barriles señalan que es el día de San Sebastián y la capital donostiarra comenzaba la noche del lunes sus fiestas con este ánimo. Miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para la izada de la bandera que da comienzo a la celebración del patrón.

El alcalde, Odón Elorza, fue el encargado de izar la bandera que ondeará hasta esta noche, cuando se pondrá fin al incesante ruido de los tambores en la capital. Vestidos de cocineros o de soldados napoleónicos, las tamborradas harán sonar sus marchas por las calles de San Sebastián durante todo el día.

No faltaron a la cita un año más los carteles y lemas de las organizaciones de la izquierda abertzale que estuvieron presentes en la plaza, aunque menos que otros años. Familiares de los presos de ETA se presentaron con fotos de los encarcelados antes de comenzar la celebración, pero nada de esto impidió que los donostiarras se entregarán ya desde la medianoche a la inigualable tamborrada. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad