San Sebastián celebra la tamborrada

Miles de donostiarras presenciaron la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución

La capital donostiarra celebra sus fiestas con mucho ruido, el que hacen miles de personas vestidas de soldados o cocineros con sus tambores. La Plaza de la Constitución reunió el pasado lunes a vecinos y turistas para arrancar el festejo, un día de fiesta por todo lo alto en San Sebastián.

Desde esta medianoche la música de los tambores y los barriles señalan que es el día de San Sebastián y la capital donostiarra comenzaba la noche del lunes sus fiestas con este ánimo. Miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para la izada de la bandera que da comienzo a la celebración del patrón.

El alcalde, Odón Elorza, fue el encargado de izar la bandera que ondeará hasta esta noche, cuando se pondrá fin al incesante ruido de los tambores en la capital. Vestidos de cocineros o de soldados napoleónicos, las tamborradas harán sonar sus marchas por las calles de San Sebastián durante todo el día.

No faltaron a la cita un año más los carteles y lemas de las organizaciones de la izquierda abertzale que estuvieron presentes en la plaza, aunque menos que otros años. Familiares de los presos de ETA se presentaron con fotos de los encarcelados antes de comenzar la celebración, pero nada de esto impidió que los donostiarras se entregarán ya desde la medianoche a la inigualable tamborrada. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad