Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Sebastián celebra la tamborrada

La capital donostiarra celebra sus fiestas con mucho ruido, el que hacen miles de personas vestidas de soldados o cocineros con sus tambores. La Plaza de la Constitución reunió el pasado lunes a vecinos y turistas para arrancar el festejo, un día de fiesta por todo lo alto en San Sebastián.
Desde esta medianoche la música de los tambores y los barriles señalan que es el día de San Sebastián y la capital donostiarra comenzaba la noche del lunes sus fiestas con este ánimo. Miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para la izada de la bandera que da comienzo a la celebración del patrón.
El alcalde, Odón Elorza, fue el encargado de izar la bandera que ondeará hasta esta noche, cuando se pondrá fin al incesante ruido de los tambores en la capital. Vestidos de cocineros o de soldados napoleónicos, las tamborradas harán sonar sus marchas por las calles de San Sebastián durante todo el día.
No faltaron a la cita un año más los carteles y lemas de las organizaciones de la izquierda abertzale que estuvieron presentes en la plaza, aunque menos que otros años. Familiares de los presos de ETA se presentaron con fotos de los encarcelados antes de comenzar la celebración, pero nada de esto impidió que los donostiarras se entregarán ya desde la medianoche a la inigualable tamborrada. IM