San Sebastián celebra la tamborrada

Miles de donostiarras presenciaron la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución

La capital donostiarra celebra sus fiestas con mucho ruido, el que hacen miles de personas vestidas de soldados o cocineros con sus tambores. La Plaza de la Constitución reunió el pasado lunes a vecinos y turistas para arrancar el festejo, un día de fiesta por todo lo alto en San Sebastián.

Desde esta medianoche la música de los tambores y los barriles señalan que es el día de San Sebastián y la capital donostiarra comenzaba la noche del lunes sus fiestas con este ánimo. Miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para la izada de la bandera que da comienzo a la celebración del patrón.

El alcalde, Odón Elorza, fue el encargado de izar la bandera que ondeará hasta esta noche, cuando se pondrá fin al incesante ruido de los tambores en la capital. Vestidos de cocineros o de soldados napoleónicos, las tamborradas harán sonar sus marchas por las calles de San Sebastián durante todo el día.

No faltaron a la cita un año más los carteles y lemas de las organizaciones de la izquierda abertzale que estuvieron presentes en la plaza, aunque menos que otros años. Familiares de los presos de ETA se presentaron con fotos de los encarcelados antes de comenzar la celebración, pero nada de esto impidió que los donostiarras se entregarán ya desde la medianoche a la inigualable tamborrada. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad