Del director de 'Azul oscuro casi negro'

Sánchez Arévalo: "Gordos" no es un filme sobre gordos, sino sobre conflictos

Se exhibe fuera de concurso en la Mostra de Venecia

Llega la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo. 'Gordos', el segundo filme del director de 'Azul oscuro casi negro' no es, a pesar de su título, una historia sobre personas obesas, sino sobre conflictos y problemas cuya consecuencia es la obesidad.

Así lo explicó Sánchez Arévalo en una entrevista en Venecia, donde hoy presenta su largometraje en la sección paralela "Jornadas de autores-Días venecianos".

Su ópera prima, "Azuloscurocasinegro", fue una película "muy comedida" porque "tenía la extrema necesidad de tenerlo todo muy controlado". "Tenía miedo de fracasar en mi primer largo, por lo que todo estaba muy preparado, planificado y estudiadísimo", explica el director.

"Gordos es radicalmente opuesta. Reinaba la incertidumbre en todos los sentidos" y, especialmente, en el hecho de que los actores tuvieran que engordar o adelgazar, lo que hacía que "la película estuviera en manos de la madre naturaleza".

Además, el realizador tenía la necesidad de hacer "una película más arriesgada, una historia mucho más extrema, con personajes más extremos, en la que el humor fuera más humor y el drama más drama. Una película excesiva".

Por ello, considera que el mayor riesgo de este proyecto no eran los meses de rodaje -10 frente a las habituales 8 semanas para poder esperar a esos procesos físicos de los actores-, "sino conciliar la comedia y el drama, en un ejercicio de triple salto mortal".

"Quería que toda la mierda acumulada en las historias de los personajes saliera a flote, mostrar cómo te vas tragando cosas y cómo eso te hace la vida muy pesada", añade.

La película está protagonizada por Antonio de la Torre aunque dentro de un reparto coral que incluye a Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Pilar Castro o Raúl Arévalo.

Y cuenta cómo un terapeuta (Roberto Enríquez), especializado en tratar a personas obsesas, usa como recurso inicial de la terapia el desnudarse ante sus pacientes y hacer que estos se despojen de su ropa.

"Lo más fácil para esas personas es ver sus cuerpos desnudos" y a partir de ahí tienen que buscar sus verdaderos problemas, ya que cada uno de ellos protagoniza historias bastante extremas, pero dentro de una cierta cotidianeidad.

Porque la obesidad "es una metáfora para contar historias de gente que quiere llevar un vacío vital que tiene".

El realizador, que asegura estar tranquilo y satisfecho con el resultado, espera que el público se sienta identificado con un filme en el que no ha tratado de incluir moralinas ni mensajes, sino mostrar la realidad sin caer en lo grotesco. Ya que, asegura rotundo, "no es un canto a la delgadez. Estoy harto de los estándares de belleza que nos intentan imponer".

Y para contar esta historia contó con actores ya consagrados y con dos debutantes -Leticia Herrero y Marta Martín-, que son la verdadera sorpresa, en su opinión, y que recibieron un gran apoyo de sus compañeros. Entre ellos, Antonio de la Torre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad