ESPECTÁCULOS-TEATRO

Sánchez-Gijón y Verdú sacan su "dios salvaje" en la obra de Yasmina Reza

Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú encabezan el elenco de "Un dios salvaje", una adaptación de la obra de Yasmina Reza en la que los personajes de ambas van dejando salir ese "dios salvaje" que llevan dentro y que suele estar oculto bajo las convenciones sociales y el civismo.

Junto a Pere Ponce y Antonio Molero, interpretan a dos parejas que intentan arreglar de forma cívica la agresión del hijo de uno de los matrimonios al hijo del otro, pero poco a poco habrá en ellos un cambio de actitud que desembocará en un enfrentamiento abierto.

El proyecto surgió cuando Maribel Verdú vio en París el texto original y consideró que era "perfecto" para Aitana Sánchez-Gijón y para ella.

"Me gusta la comedia, pero que tenga un trasfondo que diga cosas, o al revés, algo serio que tenga puntos de comedia sofisticada con un humor inteligente, y Yasmina Reza lo tiene", ha dicho hoy en rueda de prensa Maribel Verdú, con motivo de la presentación de la obra en el Teatro Cervantes de Málaga desde hoy hasta el jueves.

La actriz ha calificado a Yasmina Reza como "una escritora de personajes impresionante, porque están tan dibujados y tan definidos que para un actor es una suerte".

Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón ha explicado que su personaje es "una mujer con un alto grado de compromiso social y un alto concepto de sí misma, que se cree moralmente superior".

Mientras, su marido (Antonio Molero) "es un hombre hecho a sí mismo, apacible, que sigue la corriente en todo a su mujer, pero luego aparecerán las contradicciones", ha dicho Sánchez-Gijón.

Pere Ponce cree que lo más divertido de la obra es "ver cómo se sobredimensiona todo, las apariencias van cayendo y detrás de las máscaras se descubre el dios salvaje que todos llevamos dentro".

Ponce ha tildado el texto como "un ejercicio de actores que cobra toda su dimensión encima del escenario" y ha añadido que lanza la pregunta de si "nos sirve la educación y la cultura para solucionar los problemas en la vida cotidiana".

"Vivimos en una sociedad muy educada, en la que las formas priman mucho, pero por debajo seguimos alimentando los instintos y el ser salvaje que llevamos dentro y que a veces es necesario dejarlo que aflore", ha agregado Pere Ponce.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad