Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Adalid, ganador del Premio Literario TROA Libros con valores por su novela 'Treinta Doblones de Oro'

El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid ha ganado la III edición del Premio Literario TROA Libros con valores con su novela 'Treinta Doblones de Oro' por su calidad literaria y por los valores que encierra.
El premio, dotado con 15.000 euros, se concede a una novela que, publicada por primera vez durante el año 2013 y escrita por un autor español, destaque por su calidad literaria y por la trasmisión de valores que contribuyan a la mejora de la persona y de la sociedad.
Según ha informado la Fundación Troa que otorga estos premios, el jurado ha estado compuesto por Cesar Antonio Molina Sánchez; Ángel Basanta Folgueira; Antonio Manzanera Escribano; Antonio G. Iturbe; y Maite Castillo, actual directora de la fundación.
"Su lectura nos ayuda a conocer una época de la historia de España totalmente desconocida", ha indicado Castillo, mientras que Manzanera habla de "una novela muy digna y correcta desde el punto de vista histórico" y Basanta "se trata de una novela de aventura y con gran atractivo juvenil".
'Treinta Doblones de Oro' narra las aventuras de un joven andaluz que trabaja de escribiente en el despacho de un comerciante sevillano cuyo negocio está a punto de cerrar debido al inminente traslado del tráfico marítimo con las colonias americanas del puerto fluvial de Sevilla al de Cádiz.
Así, el argumento combina de forma equilibrada realidad y ficción, narrando los amores del escribiente, las actividades de piratas marroquíes o la situación de profunda crisis política y económica atravesada por el decadente imperio español durante los reinados de Felipe IV y Carlos II.
Por último, han quedado finalistas 'El despertar de la señorita Prim', de Natalia Sanmartín Fenollera; 'En la habitación de al lado' de Silvia Laforet; 'Retorno de un cruzado', de Jiménez Lozano; y 'Dispara, yo ya estoy muerto', de Julia Navarro, junto a la ganadora 'Treinta doblones de oro'.