Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sandra Bullock reaviva su romance con la taquilla

Bullock había rodado en 2005 su última comedia, "Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous", y no tomaba parte en un enredo romántico desde "Two Weeks Notice" (2002), que protagonizó con el británico Hugh Grant. EFE/Archivotelecinco.es
Sandra Bullock ha vuelto a la comedia romántica con un resultado inmejorable, ya que "The Proposal" es la nueva reina de la taquilla con 34,1 millones de dólares recaudados, el mejor debut para un filme protagonizado por la actriz.
La mejor cifra cosechada hasta ahora por la intérprete de títulos como "Speed" (1994), en la que actuaba como secundaria junto a Keanu Reeves, o "While You Were Sleeping" (1995), fueron los 17,6 millones de dólares que ingresó la cinta de suspense "Premonition" hace dos años.
"La reacción de la gente ha sido increíble. Lo primero y más importante era hacer una gran película, y Anne Fletcher -la directora- lo hizo", dijo a la revista Variety el presidente de distribución doméstica de Disney, Chuck Viane.
Bullock había rodado en 2005 su última comedia, "Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous", y no tomaba parte en un enredo romántico desde "Two Weeks Notice" (2002), que protagonizó con el británico Hugh Grant.
"Estaba triste de tener que abandonar algo para lo que creo que tengo un talento natural (la comedia), ya no me gustaba porque no conseguía hacerlo de la manera correcta", había confesado la actriz en la presentación de la película en Los Ángeles.
En la cinta, Margaret (Bullock), una fría y calculadora urbanita de origen canadiense, directiva de una editorial de Nueva York, pasará de aterrorizar a sus empleados a tener que hacer un trato con su ayudante Andrew (Ryan Reynolds) para que se case con ella con el fin de arreglar su visado y mantener el trabajo.
Además de Ryan Reynolds ("X-Men Origins: Wolverine"), amigo de Bullock desde hace años, el reparto incluye a la veterana Betty White (de la serie "The Golden Girls"), y al comediante de origen cubano Óscar Núñez, conocido sobre todo por su trabajo en el programa televisivo "The Office", con Steve Carell.
El otro gran estreno del fin de semana, el de la comedia "Year One", protagonizada por Jack Black y Michael Cera, logró la cuarta plaza con 20,2 millones de dólares, en línea con las expectativas de los estudios Sony.
Las medallas de plata y bronce corresponden a dos de las cintas más exitosas de la temporada: "The Hangover", con 26,9 millones de dólares, y "Up", con 21,3 millones.
"The Hangover" había sido líder en recaudación los dos últimos fines de semana y acumula un total de 152,9 millones de dólares para la que pasa por ser una de las películas revelación del año, en tanto que la cinta animada de Pixar suma en sus arcas 224,1 millones.
En la quinta posición aparece la frenética "The Taking of Pelham 123", con Denzel Washington y John Travolta al frente, que recaudó 11,3 millones de dólares, seguida por la comedia "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", con 7,3 millones, y el filme de ciencia ficción "Star Trek", con 4,7 millones.
La lista de las diez películas más vistas la cierran "Land of the Lost", que sumó 3,9 millones, "Imagine That", con 3,1 millones, y "Terminator Salvation", con 3,07 millones.
También resultó exitosa la llegada a las salas del nuevo trabajo de Woody Allen, "Whatever Works", que acumuló cerca de 300.000 dólares tras haber sido estrenada de forma limitada en nueve cines de Nueva York y Los Ángeles.