Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santa Cruz de Tenerife trasladará a la Fiscalía de Menores la actuación del 'youtuber' Wismichu por su contenido sexual

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trasladará a la Fiscalía de Menores la actuación del 'youtuber' Wismichu el pasado fin de semana en la ciudad para que evalúe si no era apto para menores.
Con esta decisión, el consistorio pretende que sea la administración de justicia la que determine si en el espectáculo ofrecido hubo algún elemento constitutivo de delito.
La corporación recuerda en un comunicado, en cualquier caso, que la actuación de 'Wismichu' se produjo en el marco del encuentro 'Tecnológica Santa Cruz', pero que la organización corrió a cargo de una productora independiente, que en su promoción remarcó que no era recomendado para menores de 12 años.
La productora puso a la venta las entradas a través de una web especializada y se agotaron todas por vía telemática. Del mismo modo, el consistorio subraya que los vídeos que tiene alojados 'Wismichu' en diferentes plataformas no están sujetos a los estrictos controles parentales que se aplican en caso de contenidos que se consideran inadecuados.
Además, el espectáculo tuvo carácter de estreno, con lo que no se disponía de información previa sobre el mismo más que la suministrada por la propia productora organizadora.
La gira nacional iniciada en esta capital incluye, además, otras ciudades como Valladolid, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés.