Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Santaeulalia plantará una falla en Shanghai (China) en la 'Semana de España 2014'

Una falla valenciana será plantada en el centro de Shanghai (China), dentro la 'Semana de España 2014', que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio. La falla, principal atracción de la 'Spainweek', será construida por Pedro Santaeulalia, segundo artista fallero con más premios conseguidos en la máxima categoría de las fallas de Valencia.
Se trata de la primera vez en la historia en que una falla será plantada en Shanghai, lo que supone "un acontecimiento único en la historia de nuestra fiesta", ha destacado Santaeulalia. Una vez finalizada la 'Spainweek', la falla será entregada como un obsequio del pueblo español a la ciudad de Shanghai, según ha informado fuentes de la organización en un comunicado.
Para Santaeulalia, plantar una falla en China "puede ser muy llamativo. La idea es que la población china tenga un trozo de nuestra fiesta a sus pies y en su ciudad". En este sentido, se ha mostrado "encantado" de colaborar en este proyecto "tan novedoso y espectacular".
Este monumento, que estará dentro de los 3.000 metros cuadrados en los que se celebrará la 'Spainweek', pretende ser "un pequeño trozo" de Valencia en Shanghai, en el que se plasme la cultura valenciana. "Cada escena de nuestro proyecto va a tener un pequeño trozo de Valencia", ha señalado Santaeulalia.
En este sentido, el artista fallero ha manifestado que con esta falla "queremos transmitir que hay bastante más conexión de lo que parece entre Valencia y Shanghai o España y China, y queremos que la gente lo disfrute en persona".
Otra de las atracciones que albergará la 'Semana de España 2014' en China será una recreación de la célebre fiesta de la Tomatina de Buñol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para ello, habrá un recinto dentro de la Feria en el que la población china visitante podrá experimentar, mediante distintos juegos en equipo, otras de las fiestas populares españolas.
Para el responsable de coordinación de atracciones de 'Spainweek', Manuel Arbona, lo que se pretende con estas atracciones es "aumentar el atractivo de la feria, incrementar la asistencia de público y trasladar al pueblo chino la cultura y tradición de dos de las fiestas más populares y representativas de nuestro país".
'SPAINWEEK'
La 'Semana de España 2014' (Spainweek) en Shanghai está organizada por Orienterraneum con el objetivo de acercar la cultura española a los habitantes de la ciudad china y promocionar los productos nacionales en el mercado asiático.
Junto a la empresa pública del gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior (Shanghai STEO Exhibition Co. Ltd.), Orienterraneum celebrará la 'Spainweek' en la zona de El Bund, uno de los espacios más céntricos y visitados por ciudadanos locales y turistas.
Allí se expondrán los mejores productos de 60 empresas españolas seleccionadas entre los sectores agroalimentario, turismo, moda e inmobiliario. También habrá una amplia zona de ocio donde los restaurantes españoles de la ciudad darán a conocer la gastronomía española a los ciudadanos chinos.
La organización reservará un 50 por ciento del espacio a micropymes, por ser éstas las que más dificultades encuentran para acceder al mercado asiático. Además, primará la exposición de productos con más posibilidades tanto por calidad como por precio. Como novedad, todos los productos participantes en 'Spainweek' se pondrán a la venta a lo largo del año en la tienda online oficial del evento.