Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santi Santamaría: "Sólo quiero defender a la sociedad y al consumidor"

Santamaría ha vuelto a tratar el tema de los productos manipulados que se utilizan en la cocina vanguardista. Insiste en que algunos de los productos que utilizan cocineros como Ferrán Adriá pueden ser tóxicos.
El cocinero asegura que el sólo quiere defender uno de los derechos básicos de los ciudadanos, que es el derecho a la información. "El cliente debería ser informado del uso de sustancias como el glutamato monosódico, la metilcelulosa y la lecitina de soja", afirma. Estas sustancias normalmente están en el mercado en espesantes y helados y Santamaría exige que los cocineros que los utilicen lo especifiquen en las cartas de sus restaurantes.
"Se trata de defender todo lo bueno que tiene la comida y la calidad de los productos", afirma el chef. Asegura, que lo único que pretende es defender a la sociedad y al consumidor "que es el que tiene que decidir si quiere comer aditivos o no". BQM