Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santi Vila apuesta por la incorporación de Valencia y Aragón al Inttituto Ramon LLull

El conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, ha asegurado este jueves que apostará por que, después de la incorporación de Baleares al Institut Ramon Llull (IRL), se integren después la Comunidad Valenciana y Aragón.
En la conferencia 'Ramon Llull: de la geografia històrica a un projecte compartit' en Palma, Vila ha asegurado sobre la figura del filósofo y teólogo Ramon Llull: "Nos enseñó cómo de la geografía histórica podemos hacer un proyecto compartido", según ha informado la Conselleria en un comunicado.
El conseller ha señalado que Baleares y Catalunya viven "una momento cultural dulce", en una conferencia que es un acto previo al acuerdo de colaboración que los gobiernos de Catalunya y Baleares firmarán este viernes para permitir el reingreso de Baleares en el IRL.
"A mallorquines y catalanes nos unen muchas cosas, una historia común, pero también un presente y un futuro compartidos", ha dicho el conseller.
Vila ha ensalzado la centralidad del Mediterráneo, tan presente en el universo de Llull, y ha dicho que ésta "debe inspirar a Baleares y Catalunya en el futuro".