LITERATURA-PREMIO

Saramago y Darío Fo, XI Premio a la Cooperación Internacional de CajaGranada

El Consejo de Administración de CajaGranada ha acordado hoy conceder el XI Premio a la Cooperación Internacional, a los escritores José Saramago y Darío Fo como reconocimiento a la dedicación de ambos "en la consecución de una mayor justicia social en el mundo".

En la concesión del galardón a estos dos premios Nobel de Literatura, con el que CajaGranada reconoce desde 1998 el esfuerzo de instituciones y personas en la consecución de una mayor justicia social, ha destacado la "búsqueda de la paz, el desarrollo y la cooperación internacional entre los pueblos".

En anteriores ediciones han sido Premio CajaGranada Muhammad Yunus, Federico Mayor Zaragoza, las Carmelitas Misioneras, el cantante Carlinhos Brown, Enma Bonino y las Misiones de Paz de las Fuerzas Armadas Españolas, entre otros.

Para otorgar este galardón, dotado con 50.000 euros -que se destinarán a una ONG-, CajaGranada ha tenido en cuenta que ambos escritores son los presidentes honoríficos del Festival "Siete Soles, Siete Lunas", un proyecto de promoción económica, cultural, científica y artística que busca la cohesión y descentralización entre países e instituciones.

Además, la entidad financiera considera que la propia actividad literaria de ambos premiados "no está exenta de un firme compromiso por la dignidad del ser humano, los derechos fundamentales, la igualdad de género y el pacifismo".

El Premio CajaGranada a la Cooperación Internacional está representado por una escultura original, elaborada en bronce con baño en oro, del artista granadino José Manuel Darro.

Esta obra, denominada "Origen de Luz", representa la esperanza surgida de la solidaridad entre las personas y la cooperación entre los pueblos del mundo, según la definición del autor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad