BENEDETTI-SARAMAGO

Saramago pide leer poemas de Benedetti para que mejore la salud del uruguayo

El premio Nobel José Saramago, profundamente afectado por la grave enfermedad del escritor uruguayo Mario Benedetti, ha pedido a través de su blog que los admiradores del poeta recurran a su trabajo y lean sus poemas para enviarle así un mensaje de cariño para que se recupere de su enfermedad.

En el blog de la Fundación del Nobel portugués "El cuaderno de Saramago" el escritor comienza con una frase: "El susto fue terrible" para narrar cómo se sintió al enterarse de la gravedad de Mario Benedetti.

"Ángel González se nos fue sin aviso en una fría madrugada de enero. Que ahora Benedetti estuviera en peligro allá en su distante Montevideo" era algo que el autor no se resignaba a aceptar; mucho más cuando no sabía qué hacer desde aquí" apunta.

Hasta que su mujer, Pilar del Río, propuso que, dado que se trata de un gran poeta "nada mejor que arranquemos sus poemas de la inmovilidad de la página y hagamos con ellos una nube de palabras, de sonidos, de música, que atraviesen el Atlántico (las palabras, los sonidos, las música de Benedetti)".

"Y se detenga como una orquesta protectora -añade-, delante de la ventana que está prohibido abrir, acunándole el sueño y haciéndolo sonreír al despertar".

Saramago quiere que los ciudadanos del mundo hagan su contribución personal "juntando poemas de Benedetti a los poemas de Benedetti" para así, aunque "a los médicos algo se les debe", los ciudadanos "también hemos tenido parte en el trabajo. Mario Benedetti está mejor. Leamos entonces un poema suyo", concluye el Nobel, quien ha creado así en su blog "una cadena de poesía por Benedetti".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad