ITALIA-MAFIA

Saviano dice que la lucha contra la Camorra tiene que convertirse en una moda

El escritor italiano Roberto Saviano aseguró que la lucha contra la criminalidad organizada y contra la Camorra tiene que convertirse en "una moda", en un programa emitido por la televisión italiana Raitre en la noche del miércoles.

El autor de "Gomorra" señaló que esta no es sólo su batalla, sino "la batalla de muchos" y apostó porque, al menos "una vez", suceda el "milagro" de que los escritores, la televisión y los "intereses económicos" italianos se unan para combatir a la Camorra.

"Quiero ser una operación mediática, quiero que se hable de ello en horario de máxima audiencia", dijo el escritor y periodista, que participó en el programa junto a los también novelistas Paul Auster y David Grossman.

Saviano acusó a la prensa local de no ser suficientemente dura con la Camorra y a los políticos de no incluir la lucha contra este tipo de criminalidad entre sus prioridades, y aconsejó a los electores italianos que, en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán los días 6 y 7 de junio, no se limiten a elegir entre derecha e izquierda, sino que tengan en cuenta la "tradición legal" de los partidos.

Por lo que respecta a las acusaciones de plagio sobre su libro "Gomorra", el italiano ha recordado unas palabras del periodista italiano Enzo Biagi que decía que se ha conseguido un verdadero éxito "cuando hacen una falsificación de tu libro y cuando te acusan de plagio", y ha concluido que él ya tiene "los dos".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad