Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Kóblic', de Sebastián Borensztein, competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga

'Kóblic', último trabajo del director Sebastián Borensztein, competirá en la Sección Oficial de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que tendrá lugar del 22 de abril al 1 de mayo.
La película, una coproducción hispano argentina, está protagonizada por Ricardo Darín y Óscar Martínez, junto con Inma Cuesta. La cinta es una producción de Pampa Films, Gloriamundi Producciones, en coproducción con Telefe, Direct tv, Endemol Shine Argentina y en asociación con Atresmedia Cine.
El filme cuenta la historia del capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, que en 1977 se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un 'vuelo de la muerte', según han informado a través de un comunicado desde el Festival Málaga. Cine Español.
Así, atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.
Sebastián Borensztein es argentino, guionista y director de reconocida trayectoria. Graduado en la Universidad del Salvador en la carrera de Ciencias de la Comunicación y formado como director de actores en la escuela de Augusto Fernandes. Fue pionero en la realización de episodios de televisión con tratamiento cinematográfico. En el año 2000 fue distinguido con el premio Konex como uno de los cinco mejores directores de la década.
Asimismo, en 2005 estrena su ópera prima 'La suerte esta echada', que le valió premios en festivales internacionales y en 2011 llegó su segundo largometraje, 'Sin memoria'. También estrenó 'Un cuento chino', protagonizado por Ricardo Darín. La película se estrenó en salas de todo el mundo y ganó el premio Goya 2012 al mejor film Iberoamericano.