Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera lidian este sábado seis toros en la Corrida del Bicentenario

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco (PP), y el gerente del Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812, Pedro Flores, han presentado los detalles de la Corrida del Bicentenario que tendrá lugar este sábado en la Real Plaza de Toros de El Puerto y que estará presidida por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos. La corrida comenzará a las 19,00 horas y participarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, quienes lidiarán seis toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez y Santiago Domecq.
Según ha indicado el Consistorio portuense en un comunicado, Moresco ha agradecido de forma "profunda y sincera" a la Casa Real su apoyo tanto al Bicentenario como a la ciudad de El Puerto con la presencia de Don Juan Carlos presidiendo el festejo.
El alcalde ha dado a conocer el cartel que anunciará la Corrida del Bicentenario y que ha sido obra del pintor portuense Adrián Ferreras, cuyo original se entregará de recuerdo al Rey este sábado.
Igualmente, el regidor portuense ha explicado que, de forma excepcional, la Banda de Música Maestro Dueñas, durante el paseillo de la Corrida del Bicentenario, no tocará el tradicional pasodoble 'Toros en El Puerto', sino que interpretará para la ocasión la 'Marcha de Cádiz', compuesta por Federico Chueca y Joaquín Valverde en 1886 en honor de los patriotas que lucharon por la independencia de España frente al Gobierno de Napoleón.
Detalla que la popularidad de esa melodía fue tal que en 1898 llegó a proponerse incluso como Himno Nacional, y cuya letra es: "Viva España, que vivan los valientes que vienen a ayudar al pueblo gaditano que quiere pelear. Y todos con bravura esclavos del honor, juremos no rendirnos jamás al invasor".
También como novedad para la Corrida del Bicentenario, se recuperarán los toques de clarines que en 1926 creó Francisco Nieto Vila, un violinista que fue ordenanza de Alcaldía en el Ayuntamiento de El Puerto en aquella época.