Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seix Barral celebra el 50 aniversario de 'Últimas tardes con Teresa' con una nueva edición

La editorial Seix Barral celebra el 50 aniversario de 'Últimas tardes con Teresa', de Juan Marsé, con una edición conmemorativa, ha explicado la editorial este miércoles en un comunicado.
La nueva edición, que se pondrá a la venta el 5 de abril, cuenta con prólogos de Manuel Vázquez Montalbán, Pere Gimferrer y Juan Marsé e incluye material inédito del archivo de la censura.
El protagonista de la novela, el Pijoaparte, se ha convertido en uno de los personajes de ficción que se ha incorporado al imaginario colectivo y al lenguaje común.
'Últimas tardes con Teresa', que fue Premio Biblioteca Breve, es la historia de amor de una chica de buena familia y un joven charnego que configura una novela romántica y sarcástica, dura e ideal.
Marsé (Barcelona, 1933) es autor de novelas como 'Encerrados con un solo juguete', 'La muchacha de las bragas de oro', 'El embrujo de Shanghai', 'El amante bilingüe' y 'La oscura historia de la prima Montse', entre otras.