Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Semana de Cine de Medina (Valladolid) dará a conocer mañana su palmarés con la entrega de 23 roeles

La Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) dará a conocer su palmarés con la entrega de los 23 roeles en la gala de clausura que tendrá lugar mañana sábado, 19 de marzo, a partir de las 20.00 horas.
Al igual que en ediciones precedentes, de los 28 cortometrajes seleccionados en el marco de la vigésimo cuarta edición del Certamen Nacional (Sección Oficial), solo uno logrará el Roel de Oro, que concede el público con sus votos y que, además, está dotado con 6.000 euros, ha informado la organización del certamen en un comunicado recogido por Europa Press.
Alicia Rubio, Antonio Santos, Elio Castro, Fernando Lara y Hebe Tabachnik, miembros del jurado de esta sección, decidirán quién se lleva el 'Premio Especial', el Roel de Plata --3.000 euros y Roel--. Serán ellos quienes decidan qué trabajo merece el premio de 'Mejor Director', 'Mejor Actor', 'Mejor Actriz', 'Mejor Guión', 'Mejor Música Original', 'Mejor Fotografía', 'Mejor Montaje', 'Mejor Vestuario y Sonido' --200 euros y Roel--.
A ellos se suman tres nuevos galardones de 'Mejor Cortometraje' 'Mejor Documental' y 'Mejor Animación y de género Fantástico', los tres dotados con 500 euros.
Por su parte, el Jurado Joven, que forman 163 jóvenes de la localidad, concederá en esta categoría el 'Premio de la Juventud' --1.000 euros y Roel--.
Seis alumnos de la Universidad de Salamanca decidirán cuál de los 18 trabajos que dan forman al ciclo 'La Otra Mirada' merece el Premio del Jurado, dotado con 1.000 euros. Asimismo, representantes de los medios de comunicación locales fallarán el 'Premio de Castilla y León' dotado con 500 euros.
En el marco de la décimo novena edición del Certamen Internacional de Cortometrajes, en la que en esta edición se han recibido más de 1.400 cortometrajes, tres roeles. Un primer premio, dotado con 2.000 euros, y un segundo, de 1.000 euros y un tercero, el de la Juventud, dotado con 500 euros.
Doce años cumple al Certamen Nacional de Videoclips este año. El jurado oficial del apartado, que formaban Juanma Carrillo, Rocío León y Rosa Pérez, ya ha decidido quién va a recibir el Premio del Jurado --1.000 euros y Roel--.
Habrá también un premio de 500 euros y Roel que ha otorgado el público con sus votos a través de la eeb del Festival. También el Jurado Joven, será el encargado de decidir el mejor de los cuatro trabajos que compiten en la undécima edición del Maratón EIMA - Medina Plató de Cine, cuya proyección será esta viernes a las 23.00 horas.
Finalmente, el Concurso Nacional de Proyectos otorgará en su vigésima edición un único primer premio, dotado con 9.000 euros.