Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Semana de la Moda de París termina con la polémica de la extrema delgadez en las modelos

En la Semana de la Moda de París se han podido ver de nuevo imágenes preocupantes: modelos extremadamente delgadas. Para evitar la delgadez extrema, se anunció que se iban a unificar las tallas de las prendas. Sin embargo, se ha comprobado que esto todavía no ocurre y que la talla 36 aún no es la misma en unas marcas que en otras.
Diferentes marcas de pantalón de la misma talla no miden lo mismo. Incluso existe una gran diferencia de cm entre un modelo y otro de la misma talla. A pesar de que se tomaron medidas a mujeres en toda España para poder llevar a cabo una clasificación de tallas y cuerpos, esto por ahora no ha servido para unificar criterios.
Influyen: el tejido, el diseñador e incluso del país. En Italia, la misma talla de pantalón que en España es casi dos centímetros más pequeño. Las marcas francesas también suelen tallar menos. Desde luego, en la pasarela de París, con modelo tan delgadas, significa para algunos que, otra vez, el mundo de la moda estos días no está ha dando la talla.
Llegando a su final, se han podido ver en París tendencias muy dispares. Yves Saint Laurent perdió hace más de un año a su diseñador, pero ha mantenido su esencia. La simplicidad convertida en alta costura. Amplitud en las dos piezas que conforman los conjuntos, donde no falta el aire masculino. Una primavera verano en blanco o negro.
JNP