Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El centro de Sevilla se convierte en un plató a la espera de Tom Cruise y Cameron Díaz

Sevilla se convierte en plato de la comedia romántica de acción que protagonizan Tom Cruise y Cameron Diaz. Foto EFEtelecinco.es
Derrapes y maniobras de vértigo ponen el punto de acción a la comedia romántica protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz que han convertido el centro histórico de Sevilla en un plató de cine. Los vecinos y viandantes se han acercado a las vallas que cierran el paso para ver los ensayos de los especialistas en saltos en motocicleta, escenas que formarán parte de la película 'Knight and Day', dirigida por James Mangold.
La comedia romántica de acción está protagonizada por Tom Cruise, que encarna a un agente secreto que le enseña a su novia, Cameron Diaz, los lugares más bonitos del mundo, entre los que se encuentran las ciudades de Cádiz y Sevilla.
Desde las seis de la mañana, el equipo de la unidad 2 -encargada de rodar las partes de acción de la película- ha comenzado a realizar pruebas de las escenas más arriesgadas de la película en el entorno de la catedral hispalense.
Potentes motocicletas y ocho vehículos 'smarts' han rugido durante toda la mañana en el centro de Sevilla, donde muchas de sus calles han sido cortadas, lo que ha generado cierto malestar entre los ciudadanos, pese a estar acostumbrados a sufrir molestias similares en celebraciones como la Semana Santa.
A pesar de que tanto Tom Cruise como Cameron Diaz se encuentran en Boston rodando la mayor parte de la cinta y no se les espera en Sevilla hasta dentro de unos días, los sevillanos que esta mañana paseaban por el centro no han podido ocultar su curiosidad y muchos de ellos han permanecido apostados en las vallas que delimitaban la zona de rodaje, con la ilusión de contemplar alguna de las escenas.
"Esto es una película de Antonio Banderas con motos para un anuncio de coches", comentaba una señora, un tanto despistada, entre tanto despliegue del equipo de rodaje, que permanecerá en Sevilla hasta mediados de diciembre. "Es una comedia romántica que intenta retratar cosas bonitas o visualmente atractivas, y por eso vamos a rodar en Sevilla y en Cádiz", ha explicado a los periodistas el productor en España del proyecto, José Luis Escolar, quien ha añadido que la película se rueda principalmente en Boston, aunque también habrá escenas filmadas en Hawai y Salzburgo (Austria).
Según ha adelantado, una de las principales partes que se rodarán en Sevilla será una persecución en la que Tom Cruise podrá dar esquinazo a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre el centro de la ciudad, que además está engalanada con faldones y mantones de manila para recrear las fiestas, en las que no faltarán las mujeres vestidas de flamenca y música típica de las celebraciones primaverales sevillanas.
Mientras Tom Cruise y Cameron Díaz aterrizan en Sevilla, sus admiradores tendrán que conformarse con verlos en la única película en la que han coincidido, "Vanilla Sky" (2001), la versión estadounidense de "Abre los ojos", de Alejandro Amenábar.
'Knight and day' producido por los estudios 20th Century Fox, se estrenará el 2 de julio de 2010 en Estados Unidos y se prevé que llegue a Europa durante el otoño, según ha avanzado su productor.