Rodaje de 'Knight & Day'

Sevilla hace caja con la presencia de Tom Cruise

El rodaje provoca cortes y cierres de calles del centro sevillano

La productora pacta pagar indemnizaciones a los comerciantes para evitar protestas

El rodaje dejará en Sevilla siete millones de euros

El rodaje de la película 'Knight&Day' en Sevilla, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz ha levantado vientos de protestas por los cortes de tráfico, pero también aires de bonanza. Los desvíos y las molestias por el cierre del centro histórico movilizó a los comerciantes que tras una negociación con la productora de la cinta recibirán indemnizaciones. El Gobierno de Sevilla, por su parte, habla de unos siete millones de euros de impacto económico, mientras los hosteleros ya han visto aumentar las pernoctaciones hasta 10.000 en lo que va de mes, una cifra impensable en temporada baja.
Los dobles de Tom Cruise y Cameron Díaz, sobre una motocicleta durante el rodaje de la comedia romántica "Knight and Day", dirigida por James Mangold, que ha convertido el centro histórico de Sevilla en un plató. EFE

El rodaje de la comedia romántica protagonizada por las dos estrellas de Hollywood provocó el cierre de una de las principales manzanas del centro histórico, lo que desencadenó las protestas de los comerciantes con tiendas dentro de la zona de trabajo del equipo cinematográfico.

Sin embargo, la productora 'Calle Cruzada', por la parte española y Fox, por la estadounidense han acordado con los afectados pagarles compensaciones de siete euros y cincuenta por cada metro cuadrado que mida el local.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Juan Robles, que tiene una visión similar del asunto, ha explicado que el rodaje hay que verlo "como una inversión".

"Esta película es muy buena para la ciudad, es publicidad para Sevilla. ¿Cuántos costaría promocionar a Sevilla en todo el mundo? No se podría pagar".

Este restaurador sevillano se alegra de que a mitad de mes ya ha dejado 10.000 pernoctaciones, es muy fuerte en esta época del año".  Pero además, también será bueno para los restaurantes".

Robles afirmó a Informativos Telecinco que "unos ganarán y otros perderán, pero al final nos beneficiamos todos".

En Sevilla intervendrán hasta 3.000 extras en el rodaje, algo más de lo previsto inicialmente, además de los 300 técnicos y los 250 auxiliares con los que cuenta este rodaje.

Para eEl eje Plaza Nueva-San Francisco-Chicarreros sufrirá cortes al paso de peatones durante el día de hoy, mientras que el Arenal (Maestranza, Paseo de Colón, Adriano y Antonio Díaz) se verán más afectados mañana por las pruebas de rodaje de 'Knight and Day'. l responsable de la producción en Sevilla, José Luis Escolar, el rodaje en la ciudad  "

 

Los menos favorecidos con los cierres y los desvíos en el servicio de transporte publico serán los vecinos del centro de Sevilla y Cádiz.  A ellos no les quedará otra que acontentarse con el lado menos glamuroso de Hollywood, aunque algo podrán ver de los ensayos y quizá podrán hasta conseguir el autográfo de Cruise, que llegará el miércoles a la ciudad.

con las escenas de acción tan complejas" servirá  para " demostrar a Hollywood que en Europa se puede hacer este cine".

La portavoz municipal y delegada de Cultura, Maribel Montaño, valoró en conferencia de prensa el "impacto publicitario" del filme sobre la ciudad, una cinta que de acuerdo con los datos de la productora, será vista por 300 millones de personas de todo el mundo. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad