Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sexta dice que el nuevo accionariado decidirá "el rumbo" de la cadena tras la "casi segura" fusión con Antena 3

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha asegurado que el proceso de fusión con Antena 3 se va a consolidar "casi con toda seguridad" y ha señalado que tendrá que ser el nuevo accionariado el que decida el rumbo de la cadena, aunque personalmente ha apostado por mantener la actual línea editorial de Antena 3 y La Sexta, ya que son "complementarias".
"El nuevo accionariado será el que decida cuál es el rumbo y el destino de la Sexta y Antena 3", ha subrayado García Ferreras durante la presentación de las nuevas temporadas de los programas 'Al rojo vivo' y 'La sexta columna' al ser preguntado por si con la fusión habrá algún cambio en la línea editorial de los informativos de La Sexta.
En este sentido, ha indicado que frente a la línea de "centro derecha" y "familiar" de Antena 3, La Sexta tiene un enfoque de "centro izquierda" y "más irreverente", lo que convierte a ambas en "cadenas muy diferentes" y por lo tanto "muy complementarias". "Ese es el gran valor de la operación", ha opinado.
Respecto a la decisión del Gobierno de modificar las condiciones a la fusión, ha señalado que, "en este caso, el Gobierno ha acertado" y ha indicado que lo que hubiera sido "injusto" es mantener "reglas de juego diferentes" para la fusión de Telecinco con Cuatro y la de Antena 3 con La Sexta. "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer. Operaciones iguales, reglas de juego iguales", ha subrayado García Ferreras, quien ha calificado de "lógica aplastante" la decisión gubernamental.
Para el director de la cadena, la fusión es "una magnífica noticia tanto para la Sexta como para Antena 3", que pasa a convertirse en uno de los "grandes referentes" en el sector audiovisual europeo. Asimismo, ha opinado que "el panorama audiovisual en España queda bastante equilibrado" y ha recordado que en otros países, como Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal u Holanda, hay dos operadores que dominan el mercado de la televisión respecto al resto.
En cuanto al futuro del actual equipo directivo de La Sexta, ha señalado que "como es lógico" tras la fusión tendrá que haber "una nueva estructura" y ha asegurado que, personalmente, no tiene "ningún tipo de interés en los cargos". No obstante, ha señalado que serán los nuevos accionistas los que en su momento tendrán que elegir a la dirección de la cadena.
Igualmente, preguntado por la posibilidad de que la cadena fiche a la periodista Ana Pastor, tras su salida de TVE, ha apuntado que en este momento del proceso de fusión no se ha entrado a debatir quien entrará en la cadena o quien seguirá en ella y ha insistido en que ese tipo de decisiones serán tomadas por el accionariado que surja de la fusión.
Por otro lado, preguntado por los últimos cambios en la cadena pública, ha señalado que antes de opinar hay que esperar a ver cómo trabaja la nueva dirección de los servicios informativos de la pública, aunque ha apuntado que lo cierto es que el anterior equipo liderado por Fran Llorente "ha dejado el listón muy alto" con un modelo de televisión pública "de los ciudadanos" y no "de los políticos".
NUEVA TEMPORADA DE AL ROJO VIVO
El programa de 'Al rojo vivo', que presenta el propio García Ferreras, inicia temporada el próximo lunes 3 de septiembre, de 12.30 a 14.00 horas, manteniendo su apuesta por la "pasión informativa" y la "pluralidad", según ha explicado. Entre los "temas estrellas" para la nueva temporada, el director de La Sexta ha destacado la situación económica del país y cómo está cambiando las reglas de la sociedad.
Desde que comenzó a emitirse el programa, por el plató de 'Al rojo vivo' han pasado destacados miembros de la actualidad política como Esteban González Pons, Esperanza Aguirre, Antonio Basagoiti, Alberto Ruíz Gallardón, entre otros miembros del Gobierno y del Partido Popular, así como los exministros socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado o Carmén Chacón, entre otros.
García Ferreras ha puesto en valor esta "pluralidad" de invitados, que también se demuestra en la "diferente forma de ver la vida" de los contertulios. El FesTVal de Vitoria acaba de otorgar al programa el Premio Pasión de críticos 2012 por "la pluralidad de una tertulia palpitante y los afilados análisis de Antonio García Ferreras, en una afanosa labor por captar la actualidad".
A partir del próximo 7 de septiembre comienza también la nueva temporada del programa 'La sexta columna', con un documental de análisis cada semana en horario de máxima audiencia. El primer programa, titulado '¿Dónde está la pasta?', se pregunta dónde está el dinero que está saliendo de España con la crisis económica.