Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shakira podría ser demandada por plagio en su canción del mundial de fútbol

Shakira, a punto de ser demandada por plagio. La cantante tendrá que dar explicaciones sobre 'Time for Africa', himno del mundial de Sudáfrica, si Wilfrido Vargas, un compositor de merengue, decide demandarla. El famoso autor asegura que la colombiana ha copiado el estribillo de una de sus canciones.
El artista dominicano, autor del 'El Venao', ha expresado la intención de denunciar a Shakira por plagiar una parte de una canción suya grabada en los años 80.
El tema en cuestión se titula 'El negro no quiere nada'. En caso de que Vargas se decida a demandarla le exigiría un pago de 11 millones de dólares, según medios latinoamericanos.
La canción presentada por Shakira y escogida por la FIFA como himno oficial de la cita futbolística de Sudáfrica 2010 fue compuesto y producido por la colombiana con la colaboración del grupo surafricano "Freshlyground".
Sin embargo, algunas voces señalan que la letra de la canción proviene en realidad de un canto popular africano que se utiliza comúnmente en marchas militares y de grupos juveniles en ese continente.
Lejos de la polémica, la cantante agradeció haber sido convocada para presentarse en la ceremonia de clausura previa a la final de la Copa del Mundo, prevista para el 11 de julio en el Estadio Johannesburgo Soccer City.