NUEVO DISCO

Shakira, una 'loba' que juega con la electrónica

"Desde el principio sabía que quería explorar la electrónica", porque le parece "un mundo muy excitante", ha explicado Shakira, a un grupo de periodistas, al hablar sobre las motivaciones que le impulsaron a buscar un cambio de registro para su séptimo disco de estudio.

No obstante, la artista ha sabido respetar "la fusión de culturas", el carácter étnico que ha distinguido su música y que, en "Loba", integra sonidos procedentes de Colombia, Africa, la India y Medio Oriente.

Lejos de las connotaciones negativas que el término pueda acarrear, Shakira define como loba a "la mujer de estos tiempos, la que está en contacto con sus deseos y los defiende con uñas y dientes".

La intérprete, de 32 años, considera que esa defensa a ultranza de las pasiones implica "el reconocimiento de un instinto básico y primario" que habita "en todas las personas". "Queremos parecer sabios y educados, pero todos tenemos un lado salvaje y libre", asevera. Y así, liberada de ataduras, se presente la artista colombiana, que afirma sentirse en un "gran momento personal": "He encontrado mi propia individualidad y, por primera vez, me siento dueña de mí misma", afirma.

La cantante, que entre los 10 y los 12 años ganó tres veces el popular concurso televisivo "Buscando artista infantil", publicó su primer disco cuando apenas contaba 13 años. En la actualidad, disfruta de una posición privilegiada en la música pop internacional, con unas ventas que superan los 50 millones de álbumes.

Pero la fama no siempre es "divertida", confiesa la artista. "Me he sentido enjaulada en alguna ocasión, pero no me puedo quejar, ya que entonces sería una desagradecida con toda la gente que escucha mi música", razona Shakira.

Tras definirse como "una obrera artesanal de la música", Shakira plantea "la honestidad" como motor principal de su trayectoria: "Todo lo que hago refleja cómo me siento, y eso ha sido una constante a lo largo de toda mi carrera".

"Una obrera artesanal de la música"

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad