CINE-CRÍTICA

Shrek pierde frescura en su cuarta entrega que se estrena mañana

Shrek, ese divertido y ocurrente ogro verde que conquistó a todo el mundo hace nueve años, llega con una cuarta aventura mucho más oscura que las anteriores, tanto en aspecto como en contenido, y que va claramente dirigida a un público adulto.
Shrek, la estrella de las películas animadas, saluda al público al recibir la estrella número 2.408 en el paseo de la fama de Hollywood (EEUU). La saga, que ha ganado el premio Óscar a la mejor cinta animada, llega a su cuarta parte, que será estrenada mañana en España. EFE/Archivo

Una película que ha perdido la frescura de las historias precedentes y en la que se da un excesivo protagonismo al villano Rumpelstiltskin por encima de Shrek y de esos estupendos personajes secundarios que le rodean.

Y esa es probablemente la mayor carencia de "Shrek, felices para siempre", la escasa presencia de esa tremenda galería de personajes, desde la princesa Fiona al Asno, pasando por el Gato con botas, que se estrena mañana en España.

La entrada estelar de Rumpelstiltskin -tras su breve aparición en la tercera entrega de Shrek- y la llegada de nuevos personajes (ogros principalmente), relegan a los originales miembros de Shrek a un plano demasiado secundario.

Además la historia está claramente concebida como una película para adultos, con unos giros temporales difíciles de entender para los más pequeños y una narración a la que le falta el ritmo y la locura típica de Shrek.

Con todo, esta cuarta entrega de Shrek es una estupenda película, tan brillantemente realizada como acostumbra y con algunas pinceladas del humor irreverente que tanta fama le ha dado.

El ocioso Gato con botas, transformado en un obeso y perezoso animal o el reencuentro de Shrek con Asno cuando el équido no recuerda a su otrora gran amigo, son algunas de las mejores escenas de esta entrega.

Porque lo que cuenta "Shrek, felices para siempre" es la aburrida y desesperada situación en que se encuentra el ogro, con una vida tan perfecta como repetitiva, casado con Fiona, con tres hijos y siendo su hogar una parada más de un circuito turístico.

Eso hace que Shrek haga un pacto con Rumpelstiltskin para cambiar un día de su vida por una jornada en la que vuelva a ser el ogro que atemoriza y se divierte a base de dar sustos.

Lo que no sabe Shrek es qué día de su vida pasada escogerá Rumpelstiltskin y cómo eso afectará a su futuro.

Una historia que vuelve a rodearse de unas estupendas canciones, una característica que se ha convertido en una de las señas de identidad de esta saga.

En este caso se pueden escuchar a los Carpenters ("Top of the World"); Beastie Boys ("Sure Shot"); Lionel Richie ("Helllo"); Stevie Wonder (""For Once In My Life"); Scissor Sisters ("Isn't it strange") o incluso el "One love" de Bob Marley en la voz de Antonio Banderas.

"Shrek, felices para siempre" se estrena mañana en España.

Alicia García de Francisco

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad