Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El filme 'Siberia Monamour' de Slava Ross triunfa en el Festival de Cine Internacional de Ourense con cuatro galardones

La película 'Siberia Monamour', del director siberiano Slava Ross, ha triunfado en el 16 festival de Cine Internacional de Ourense, en el que ha sido galardonada con cuatro premios, incluidos la 'Calpurnia' y el premio del público al Mejor Largometraje, así como el premio del Jurado Universitario. Además, el actor Nikolai Kozak ha recibido el galardón al Mejor Actor, por su papel de Capitán en este filme.
En la categoría de Mejor Director, la estadounidense Megan Griffiths ha sido la vencedora por su trabajo en la película 'The Off Ours', que también ha recibido el Premio Especial del Jurado. Por su parte, Jessica Schuarz ha sido escogida Mejor Actriz por su papel de María en 'Das lied in mir' --del alemán Florian Cossen--.
Asimismo, en la sección de documentales, la 'Calpurnia' se la ha llevado el trabajo de David Muñoz 'La broma infinita', mientras que el premio del público ha recaído en 'Brasil somos nós', de Robert Bellsolá. Marcos Nine se ha alzado con el galardón al Mejor Director, por 'Radiografía dun autor de tebeos' y el Premio Especial del Jurado ha sido para 'The Green Wave', de Ali Samadi Ahadi.
Por otra parte, el cortometraje 'Le Piano', de Levon Minasian, ha recibido el máximo galardón en su categoría, mientras que el público ha premiado 'Suiker', del holandés Jeroen Annokee, que también ha vencido en la categoría de Premio Especial del Jurado. El premio al Mejor Director ha sido para Ivan Goldschmidt, por 'Na Wewe'.
La mejor película de animación ha sido 'Ámár', de la española Isabel Herguera, mientras que en la sección de nuevos medios ha vencido 'Ich Allein Auf Fremde Wegen', de Félix Fernández.
Así las cosas, la edición de 2011 del festival ourensano terminará este domingo con la proyección de las películas ganadores en la sala de cine 'Cinebox', en la que se han programado tres sesiones durante la tarde, a las 17.00 horas, a las 20.00 horas y a las 23.00 horas.