Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silvia Zahinos traslada la multiculturalidad retratada en sus viajes en su muestra 'Flow' que se expone en Madrid

La fotógrafa Silvia Zahinos muestra desde este jueves la multiculturalidad que ha retratado en sus viajes alrededor del mundo en su exposición 'Flow', una colección de obras en color y blanco y negro que nos transporta desde el barrio neuyorkino de Harlem hasta el Berlín más multicultural de Kreuzberg, siguiendo la estela de los grandes fotógrafos Henri Cartier-Bresson y Jacques Henri Lartigue.
En palabras de la artista, "Flow es una reflexión acerca del hermoso arte de fluir a través de aquello que nos apasiona y nos impulsa a alcanzar nuestros sueños"."Un recorrido por las calles en busca de ese instante decisivo", agrega.
Y es que sus viajes alrededor del mundo le han permitido conectar con otras realidades, pero sobre todo con muchas personas con las que ha compartido grandes momentos y con los que ha descubierto "la verdadera esencia de la vida". "Son los momentos efímeros los que completan nuestras vidas", explica a Europa Press.
Zahinos, de origen extremeño, realizó varios cursos de formación en fotografía analógica y revelado y luego se trasladó a Madrid para continuar su formación en el prestigioso Centro Internacional de Fotografía y Video EFTI. Su necesidad de continuar aprendiendo y el amor por el lenguaje audiovisual le llevó a estudiar un curso de Vídeo Arte en Blank Paper (Madrid).
La artista extremeña supo que la fotografía centraría el resto de su vida al darse cuenta que disfrutaba "con ese momento mágico en el que introduces el papel en el revelador y poco a poco surgen las sombras que finalmente conformaran una obra única". "En ese instante supe que el blanco y negro serian el color de sus fotografías y el ser humano mi foco de atención", explica.
La muetra 'Flow' será inaugurada hoy jueves a las 21.30 horas en la taberna artística 'Amor de Madrid', situada en el número 14 de la calle San Joaquín de Madrid, en el madrileño barrio de Malasaña. Será expuesta hasta el 28 de febrero.