Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silvio Rodríguez actúa mañana gratis en Vallecas, junto a Aute e Ismael Serrano

El cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez actuará con entrada gratis, al aire libre, en el Auditorio de Villa de Vallecas (calle de Montjuic, 7) este miércoles a las 20.30 horas, concierto que compartirá con Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano y la participación especial de Luis Pastor.
Se trata de un recital solidario para los damnificados por el terremoto de Ecuador, que contará también con la participación especial de Luis Pastor.
Los cuatro artistas han accedido a participar de forma "desinteresada" en esta actuación. Además, Silvio Rodríguez asumirá "personalmente" parte de los gastos del concierto, explica el Consistorio en un comunicado.
El cantante cubano, que lleva años ofreciendo conciertos gratuitos en los barrios más populares de La Habana, fue invitado hace unos meses a ofrecer una actuación popular en Vallecas. Ahora que se encuentra de gira por España ha podido responder a esa invitación.
Rodríguez lanzó hace años un proyecto que se llama "gira por los barrios" para dar conciertos gratuitos a personas que no pueden acceder a espectáculos centrales pagando. De esta manera ha ofrecido más de 70 actuaciones, tal y como refleja el documental 'Canción de Barrio', en la que se narra esta iniciativa solidaria.
Precisamente, el documental ha sido de la base por la que Junta Municipal de Villa de Vallecas ha invitado Silvio Rodríguez a participar en un concierto popular en este distrito madrileño para compartir "el espíritu de acercar la música y el arte a la gente, a los barrios", según han indicado a Europa Press fuentes municipales. La Junta organiza la actuación que inaugura el proyecto 'CalleAbierta' para ofrecer propuestas artísticas cercanas, accesibles y gratuitas.
El cantautor Isamael Serrano ha sido uno de los impulsores de este iniciativa. Hace unos meses habló con el concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, para que escribiera una carta a Silvio invitándole formalmente utilizando fragmentos de las canciones del propio cantante para convencerle.
"Ojalá pase algo en Vallecas esta primavera, donde le espera una mujer con sombrero que sueña con serpientes, a que suene la guitarra de un joven soldado que hoy tampoco durmió. Le abrimos la puerta, nos debe una canción", le escribió.
Tras la aceptación de la invitación, Pérez se lo agradeció en Twitter: "Gracias Silvio por dar a Vallecas esta canción". "La generosidad de Silvio es emocionante. Agradecido y feliz", añadió en la misma red el Ismael Serrano.