Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sinde afirma que desconoce el "runrún" sobre la supresión de su Ministerio

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde (d), que entregó a la Casa de la India el Premio que lleva el nombre de su padre en un acto celebrado hoy en Madrid, posa durante el acto con su madre y viuda de González-Sinde, Ángeles Rey y el director de la institución galardonada, Guillermo Rodríguez. EFEtelecinco.es
La titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy que desconoce el "runrún" sobre una posible supresión de su Ministerio en una futura remodelación del Ejecutivo y ha añadido que no le "cabe duda" del compromiso con la cultura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"A mí no me consta, pero en cualquier caso yo apoyo completamente las decisiones del presidente y además yo creo que el presidente Zapatero ha demostrado en estos años su compromiso inmenso con la cultura", ha indicado la ministra al ser preguntada por los periodistas sobre esta cuestión
La titular de Cultura ha hecho estas declaraciones tras entregar en la Academia de Cine el premio que lleva el nombre de su padre, poco después de que el jefe del Ejecutivo insistiera en el Parlamento Europeo en que no tiene "ninguna intención en estos momentos" de hacer cambios en su Gobierno.
González-Sinde considera que el curso político ha sido "muy intenso" y ha estado marcado por la presencia española de la UE, durante la que ha tratado de impulsar a la cultura como oportunidad para la recuperación económica en una coyuntura de crisis.
Sobre los recortes presupuestarios que afectan a sus competencias, la ministra ha señalado que la cultura "no es ajena" a lo que ocurre en el resto de la sociedad.
"La crisis económica es una llamada que nos hace a todos, profesionales de la cultura o de cualquier otro sector, contribuir, arrimar el hombro y a salir adelante", ha añadido González-Sinde, quien ha sostenido que, pese a los recortes, conseguirá seguir dando servicio a los ciudadanos y apoyo a la cultura.