GOBIERNO-REMODELACIÓN

Sinde afirma que desconoce el "runrún" sobre la supresión de su Ministerio

La titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy que desconoce el "runrún" sobre una posible supresión de su Ministerio en una futura remodelación del Ejecutivo y ha añadido que no le "cabe duda" del compromiso con la cultura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde (d), que entregó a la Casa de la India el Premio que lleva el nombre de su padre en un acto celebrado hoy en Madrid, posa durante el acto con su madre y viuda de González-Sinde, Ángeles Rey y el director de la institución galardonada, Guillermo Rodríguez. EFE

"A mí no me consta, pero en cualquier caso yo apoyo completamente las decisiones del presidente y además yo creo que el presidente Zapatero ha demostrado en estos años su compromiso inmenso con la cultura", ha indicado la ministra al ser preguntada por los periodistas sobre esta cuestión

La titular de Cultura ha hecho estas declaraciones tras entregar en la Academia de Cine el premio que lleva el nombre de su padre, poco después de que el jefe del Ejecutivo insistiera en el Parlamento Europeo en que no tiene "ninguna intención en estos momentos" de hacer cambios en su Gobierno.

González-Sinde considera que el curso político ha sido "muy intenso" y ha estado marcado por la presencia española de la UE, durante la que ha tratado de impulsar a la cultura como oportunidad para la recuperación económica en una coyuntura de crisis.

Sobre los recortes presupuestarios que afectan a sus competencias, la ministra ha señalado que la cultura "no es ajena" a lo que ocurre en el resto de la sociedad.

"La crisis económica es una llamada que nos hace a todos, profesionales de la cultura o de cualquier otro sector, contribuir, arrimar el hombro y a salir adelante", ha añadido González-Sinde, quien ha sostenido que, pese a los recortes, conseguirá seguir dando servicio a los ciudadanos y apoyo a la cultura.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad