PREMIOS GOYA

Solé asegura que "lo importante es que la Academia premiara una película como Bucarest"

El cineasta catalán Albert Solé, que ha calificado de "borrachito de discoteca" a la persona que sustrajo su Goya de un guardarropa el domingo, considera que no hay que darle más trascendencia al asunto y ha aseverado que "lo importante es que se haya premiado una película como 'Bucarest. La memoria perdida'".
El cineasta Albert Solé, en el despacho de su productora tras conocer que el Goya al mejor Largometraje Documental que gano el pasado domingo y que esa misma noche desapareció ha sido devuelto. EFE

El cineasta catalán Albert Solé, que ha calificado de "borrachito de discoteca" a la persona que sustrajo su Goya de un guardarropa el domingo, considera que no hay que darle más trascendencia al asunto y ha aseverado que "lo importante es que se haya premiado una película como 'Bucarest. La memoria perdida'".

En declaraciones a Efe-Televisión, Solé, que hoy ya se encuentra en Barcelona trabajando en su despacho, ha reflexionado sobre el revuelo que se ha armado por la desaparición de su estatuilla y ha asegurado que "lo que no perdí en ningún momento es la ilusión por haber ganado un premio por mi película. El objeto, el símbolo, no deja de ser un objeto".

Respecto a toda la historia que publica hoy el periódico El Mundo sobre que fue un crítico de cine en paro el autor del hurto para poder denunciar el "sectarismo del cine español", el realizador catalán ha sostenido que es "preocupante" que se dé crédito a un "energúmeno" y ha agregado que el debate sobre el cine español no puede abrirlo un personaje de estas características.

Albert Solé lamenta, por otra parte, que su hija no haya podido tocar todavía el Goya, pero se ha mostrado "encantado" de que ya lo hayan devuelto.

En este sentido, ha comentado que anoche recibió una llamada telefónica del subdirector de El Mundo que le dijo que el periódico tenía la estatua en su poder y que se podía pasar a recoger a partir de las 11.00 horas de hoy.

El director de cine ha rememorado, una vez más, que la madrugada del domingo acudió a la fiesta que ofrecía el equipo de la película "Los crímenes de Oxford" y dejó sus pertenencias en el guardarropa. "Cuando salí, las fui a buscar y ya había desaparecido el Goya. Una anécdota más", ha señalado.

Reconoce que le quedó "una cara agridulce, porque tienes un subidón de toda la noche y de pronto...Tardé entre cinco y diez minutos en superarlo, porque entendí que eso tenía solución, afortunadamente", concluye.

Albert Solé obtuvo su primer Goya al mejor documental por "Bucarest. La memoria perdida", un filme en el que repasa la lucha política de su padre, Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución y ex ministro de Cultura, que padece Alzheimer.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad