Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Sofía entregará mañana a Anne Sophie-Mutter el Premio Yehudi Menuhin 2016 en el Teatro Real

La Reina Sofía entregará a la violinista Anne-Sophie Mutter del Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación 2016 en un acto que tendrá lugar este domingo 19 de junio en el Teatro Real de Madrid.
Asimismo, presidirá también el acto y concierto de Clausura del curso 2015-16 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en su 25 aniversario.
La Escuela Reina Sofía distingue con este premio la trayectoria artística de Mutter, violinista alemana de prestigio internacional y, al mismo tiempo, la importancia de su labor al frente de su Fundación para la promoción de jóvenes músicos.
Mutter ha recibido igualmente la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, la Orden Francesa de la Legión de Honor, la Orden de Honor Bávara, la Gran Condecoración de Honor del Estado Austriaco, y otras muchas distinciones
Previamente, Doña Sofía entregará los diplomas a los alumnos más sobresalientes de cada departamento, la Placa de la Escuela a la profesora Nobuko Imai, profesora del Departamento de Viola Fundación BBVA, y la Medalla de Honor de la Escuela a los profesores Dimitri Bashkirov y Zakhar Bron y al mecenas Leopoldo Echenique.
El acto académico concluirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía bajo la batuta del maestro Juanjo Mena, director internacional, en la actualidad Principal Director Invitado del Teatro Carlo Felice de Génova y de la Bergen Filharmoniske Orkester.